Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

5 Ejercicios “Diferentes” (y muy Eficaces) para Mejorar tu Relación de Pareja.

Terapia de pareja

¡Buenos días! Por fin es viernes, y es el momento perfecto de hacer balance de la semana. En el post anterior te hablaba de lo útil que es repasar las experiencias y aprendizajes del día con este Ejercicio parar Recuperar tu Alma (si no lo has leído, creo que te gustará hacerlo)

Y hoy te planteo subir un escalón y mirar desde esa perspectiva cómo ha transcurrido tu semana. Un truco es dividirlo en diferentes ámbitos (laboral, personal, familiar) y dedicar un momento a cada uno de ellos. 

Yo llevo un rato repasando mi semana en el aspecto laboral. Y me doy cuenta de que ha sido muy intensa. 

Cada vez que una persona entra por la puerta o aparece en la pantalla de mi ordenador desde cualquier parte del mundo donde esté, empiezo a conectar con sus emociones. Noto sus nervios, su ansiedad, su tristeza y su angustia. Acude con un problema que le hace sufrir y confía en mí sus sentimientos.

También detecto sus ilusiones por mejorar, su fuerza de voluntad, su autoestima, y todas las fortalezas que quizá están apagadas y pequeñitas en estos momentos.

Sufro y me alegro con cada una de las personas a las que ayudo a mejorar.

Y me canso, claro, por eso no puedo atender más que a un número limitado de personas al día, pero acabo con esa extraña mezcla de agotamiento y satisfacción que te deja el dar todo lo que sabes para mejorar la vida de otra persona.

No siempre es tan intenso, pero esta semana sí lo ha sido. Y lo ha sido porque he atendido a personas que estaban sufriendo mucho, y ha dado la casualidad que lo hacían por problemas en su relación de pareja. 

Parejas al borde de la ruptura, infidelidad, tedio, discusiones, desamor… 

He visto a personas llorar de impotencia, he visto la desilusión en sus ojos, el engaño, la duda y la desesperanza y me he emocionado con cada una de ellas. 

Sé que pedir ayuda es ya la mitad de la solución, y verbalizar y dejar salir todas esas emociones son el primer paso para salir de una situación de estancamiento. Y que aunque la solución no sea la más deseada, todo este trabajo es siempre para bien.

Es por todo esto que escribo con frecuencia sobre relaciones de pareja, y hacer así todo lo posible por evitar que se llegue a situaciones extremas como las que he atendido esta semana. 

Foto PsicocodeY precisamente, sin saber cómo iba a ser mi semana, este mismo lunes colaboré con Psicocode, el estupendo blog de psicología y desarrollo personal de Isidro Migallón, con un post que describe 5 Ejercicios “Diferentes” para Mejorar tu Relación de Pareja. Porque en la pareja, como en todo lo demás, la mejor manera de evitar males mayores es prevenirlos. 

Así que aquí te dejo el enlace para que puedas disfrutarlo y aplicarlo en tu vida. 

Así comienza:

Las relaciones de pareja: no hay nada que nos haga más felices pero que a la vez nos haga sufrir tanto si las cosas no funcionan como debieran…

Leer post completo en Psicocode.

Vídeo Presentación de Samastah:

En la misma linea de ayudarte a mejorar tu relación (todo lo que no evoluciona acaba siempre por empeorar), hace varios meses que publiqué en Samastah un curso de 21 días que, por los motivos que te comentaba antes, es uno de lo más vendidos. 

En él te describo una serie de 21 tareas progresivas (y fáciles de hacer) para conseguir rescatar para tu relación la chispa que inevitablemente se va apagando con el paso del tempo y la rutina. 

Si crees que puede ayudarte te dejo con el video de presentación que acabo de grabar. Que conste que me da siempre un poco de vergüenza hablar en público, pero aquí va:

Puedes ver todo la información sobre el curso haciendo click aquí.

Y nada más por hoy. Espero que te haya resultado útil el contenido de hoy, si es así no dudes en compartirlo.

Te mando un fuerte abrazo y ¡nos vemos en la newsletter del domingo con cosas nuevas! (Si quieres apuntarte haz click aquí)

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!