Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

Ansiolíticos y Pastillas para Dormir. ¡Todas las Claves Para que no te Quiten el Sueño!

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido tu semana? Espero y deseo que muy bien y que empieces este fin de semana con proyectos y actividades que te hagan sentir bien, y en la mejor compañía.

Lo prometido es deuda. La semana pasada te adelantaba que hoy te entregaría el segundo vídeo sobre otros de los fármacos más utilizados de nuestra sociedad: Los ansiolíticos (o tranquilizantes) y las pastillas para dormir (o hipnóticos).

Así que aquí lo tienes, con todas las claves para extraer lo mejor que pueden ofrecemos (que es mucho), evitando a las vez los potenciales peligros y efectos secundarios.

¡Ah! y también me verás inventando una palabra que repito como si tal cosas. ¡Qué atrevida es la ignorancia! 🙂 Si quieres saber cual es, no te preocupes que y o mismo me enmiendo la plana…

¡Que lo disfrutes!

Y por si no pudiste ver el anterior que versaba sobre los antidepresivos aquí te lo dejo también.

A pesar de que los grabé en mi último viaje a Luxemburgo hoy te escribo desde Lisboa, en Portugal donde he venido a pasar el fin de semana con mi pareja, Guadalupe.

Desde este precioso lugar, al que no regresaba desde que era muy niño, tanto Guadalupe como yo te mandamos un abrazo cariñoso y nuestros mejores deseos para ti y los tuyos.


Como siempre, si quieres estar al tanto de los nuevos post y vídeos, así como de los próximos lanzamientos y ofertas (que van se muy interesantes y útiles, ya te lo adelanto) no dejes de apuntarte a la newsletter, rellenando el cuadro de más abajo. Recibirás también mi ebook de bienvenida gratis.

Y nada más por ahora, un saludo muy afectuosos y ¡no vemos el domingo en la newsleter!

2 comentarios
  1. Excelente y digerible video como siempre, además de ser absolutamente cierto todo lo mencionado, en cuanto a los hipnóticos, que hacer cuando ya existe una tolerancia excesiva, es decir, sin importar la dosis no hace el menor efecto, incluso combinado con otros psicotrópicos antiansioliticos e inductores del sueño, me asombra en exceso que muchas personas con 7 gotas o una pastilla de clonazepan de 2 gr a los diez minutos, estén en el sueño mas profundo, aun cuando se tiene mucho tiempo con el ciclo, sin embargo, existe un caso especial que me asombra sobremanera, en un tratamiento guiado por un Psiquiatra, con un ciclo ya formado para un estado de depresión severo combinado con crisis de ansiedad y trastornos del sueño, los fármacos a utilizar en la noche son 2 gr de alprazolam, 25 gotas de clonazepan de 2.5 ml y 2 pastillas de triazolam de o.125 tomándolo a las 10 de la noche, sea imposible conciliar el sueño hasta las 5 o 6 de la mañana, en este caso hay algo que se pueda hacer, estando frente a un organismo tan altamente resistente, a cualquier medicamento?, que sería lo mas adecuado en este caso………ya previamente viene un periodo de preparación como tomar un té relajante, escuchar música relajante, prender inciensos etc, y después se toma la medicación, y aun así no logra funcionar, se que serás el indicado para responder, ya que eres realmente un experto en el área, con mucho cariño y afecto, recibe saludos desde México.

    • Hola Olivia! Qué gusto tenerte por aquí de nuevo, con tus comentarios, aunque me plantees preguntas muy difíciles! 🙂
      Sí, cada persona es un mundo y responde a los ansiolíticos y sedantes de formas diferentes. Lo que a uno le puede dejar completamente dormido a otro puede no hacerle casi nada.

      Pero verdaderamente el caso que me planteas es bastante excepcional porque está tomando una dosis “monstruosa” de medicación para dormir!

      Seguramente ha llegado ahí a través de una tolerancia a los mismos y hace que ya le hagan poco efecto.
      Aquí varias cosas. Si no le está funcionando, lo sensato es ir reduciendo esa medicación muy despacio. No dormirá aún, pero en caso contrario lo que hacemos es que cada vez acabemos dándole más!

      Y paralelamente fijarnos en todos esos aspectos secundarios, lo que se llama la higiene del sueño. Rutina para dormir, horarios.. pero también ejercicio físico, evitar estimulantes como café y te… y resto la dieta, con alimentos que favorezcan el sueño.
      Y por supuesto “atacar” cualquier otro problema físico (molestias, dolor…) o psicológico que pueda estar influyendo.

      Como ves un trabajo lento y complejo pero que seguro que va a merecer la pena.
      Espero que te ayude Olivia, te mando un fuerte abrazo y hasta pronto!
      Iñaki

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!