Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

¡Ayudando a Bruce Springsteen a Curar su Depresión!

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido la semana? Deseo de corazón que muy bien. En el vídeo de hoy ayudamos a curar la depresión de… ¡Bruce Springsteen! 🙂

Así es. Esta misma semana en un adelanto de sus memorias el “Boss” contaba cómo había padecido una depresión muy fuerte cuando cumplió los 60 años.

Fue su mujer la que tuvo que insistirle para que fuera al médico y se pusiera en tratamiento y solo entonces empezó a mejorar.

Hoy te cuento los diferentes tipos de depresión y te digo cómo tienes que actuar si eres una mega estrella del rock y te sucede una 😉

Que lo disfrutes. Dale al play y… ¡al ataque!

Si te ha gustado no dejes de compartirlo en tus redes sociales para que pueda ayudar al mayor número de personas. 

Y también te invito a apuntarte a la Newsletter rellenando el cuadro al final del post, y recibirás además la nuestra guía gratis. ¡Gracias!


TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO:

"Hoy en Mente en Positivo ayudamos a curar la depresión de... Bruce Springsteen. Quédate conmigo. Hola a todos, soy Iñaki Vázquez, director de la plataforma Mente en Positivo tú espacio de consulta y terapia online. Y cuanto es de empezar las cosas, la primera es que cada vez que me miro en el espejo cuando hago un video, antes de empezar, me veo el pelo más blanco. No sé qué me está pasando, yo creo que en verano me ha dado un poco el sol y se me ha puesto así como rubio... Eso debe ser.

Y lo segundo es que acabo de terminar una terapia de pareja, con una pareja encantadora, hace apenas una hora y quería aprovechar para felicitarles desde aquí. Fantástico trabajo el que han hecho. Era un problema de infidelidad qué sucedió antes del verano y los dos han peleado muchísimo por recuperar y rescatar la relación y la confianza, y después de cinco sesiones nada más, en el transcurso de unos cuatro meses y medio, están ya en el camino de recuperar esta crisis que han tenido incluso salir reforzados de ella. Así que enhorabuena desde aquí a los dos.

Y ahora sí, nos metemos en materia para hablar de Bruce Springsteen, el Boss, el gran rockero universal del que soy fan desde mi adolescencia, en el que me ponía una y otra vez aquellas cintas, cassettes que ya no existen más, con las canciones de The River, Born in The USA, Born to Run, Tunnel of Love... Todos esos clásicos, me enamoraba, me encantaba y cuando fui un poquito más mayor y tuve algo de dinero para gastar empecé a ir a sus conciertos y tengo la suerte de haber ido a varios de ellos, fíjate aquí en esta entrada, Bilbao 2009, un concierto estupendo con un recuerdo maravilloso de este espectáculo.

¿Porque te traigo Bruce Springsteen hoy? Porque esta semana pasada el boss daba un adelanto de sus memorias y nos contaba una cosa íntima suya que puede ayudar a muchas personas. Y es que comentaba que cuando cumplió 60 años tuvo una depresión. Fíjate Bruce Springsteen un hombre exitoso en su trabajo con un matrimonio feliz hace muchísimos años, un trabajo que le gustan mucho, comprometido política y socialmente con 1000 actividades, físicamente muy bien cuidado, un hombre que hace mucho deporte y que se encuentra físicamente muy bien, no para de hacer miles de cosas, con muchísima energía, y de repente cumple 60 años, se levanta una mañana y siente como que no tiene ganas de hacer absolutamente nada.

Esta triste, apático sin fuerzas no tiene ganas casi ni vivir. Y entonces piensa, Dios mío, qué me pasa, pero si yo estoy bien no me sucede nada alrededor. Mi familia está bien, mi trabajo me va fenomenal mente bien. Y de repente siento como un mazazo en mi, una losa tremenda que no me deja prácticamente hacer nada. Imagínate alguien que no ha tenido algo similar se levanta una mañana y siempre esta tristeza profunda, esta apatía, esta tristeza para disfrutar cualquier cosa, no tener energías para nada. Imagínate que shock tan fuerte, y si encontrar un motivo para ello.

Pasan las semanas y el piensa que puede recuperarse haciendo la vida normal, pero no es así. No es una cuestión de voluntad, es una cuestión de que te ha atacado una depresión y hace falta un poquito de ayuda para salir de ella. Como nunca le ha pasado no sabe lo que es, y es su mujer la que le tiene que decir como Bruce cariño esto se ha acabado como tú no puedes estar más pasándolo tan mal, con este sufrimiento, con esta tristeza así que vamos a ir al médico a que te ponga tratamiento. Así lo hace y Y es cuando Springsteen se pone a tomar su medicación y empieza a mejorar de la depresión.

Me gusta mucho que Springsteen comente esta cosa íntima suya porque es algo que le pasa a muchísimas personas en todo el mundo. He hablado en estos videos de Mente en Positivo muchas veces de la depresión. Hay diferentes formas y te he comentado los síntomas para que puedas estar atentos a ellas y transmitirte la idea de que tiene solución. Si si hay alguna cosa que los psiquiatras curamos bien, son las depresiones. No tiene ningún sentido demorarte más tiempo en pedir ayuda para ponerte en marcha y quitarte este problema de encima.

Me sirve el ejemplo de Springsteen para comentarte dos cosas. La primera es que hay de presiones de varios tipos, y frecuentemente uno piensa que la depresión llega cuando hay problemas alrededor. Y muchas veces así es. Un problema de pareja, mucho estrés en el trabajo, un disgusto, una enfermedad familiar o propia hacen que no podamos con esa carga extra de estrés o de ansiedad y pueda dar en una pequeña depresión. Lo entendemos porque como encontramos un motivo externo parece que tiene cierto sentido.

Pero en muchas otras ocasiones no es así te puede pasar como a Bruce Springsteen, que tú estás bien, no hay nada alrededor que sea negativo, pero te levantas una mañana y ya no eres el mismo, es como si te han dado un golpe, un mazazo como te decía antes, y te quedas sin energía, triste y como si no tuviera sentido la vida. Y en ese tipo de depresiones cuesta hacerse a la idea de que algo te está pasando. Porque piensas que no me sucede nada la vida, con lo cual debe ser que soy vago, no tengo voluntad, soy un zángano... Y ese tipo de pensamientos que no hace más que realimentar negativamente la depresión.

Así que si en algún momento identificación tipo en alguien de tu entorno que le puede estar pasando algo,  similar hay que hacer como Patty Scialfa la mujer de Bruce Springsteen, y decirle, cariño no. Le coges un poquito de las orejas y con mucho cariño le llevas al médico para empezar a tratarse.

Y no sólo hablo express si le pasa sino que recientemente, no he revisado la noticia todavía, pero también lady Gaga ha comentado que ha padecido depresiones los últimos años. Fíjate tu por mi trabajo pero muchas personas conocidas como artistas que con frecuencia bajante cita o para rodar al extranjero, y pasan muchas semanas, a veces meses, sin que pueda tener contacto con su terapeuta psiquiatra o médico habitual. Como siempre digo para ellos tengo la herramientas de la consulta y terapia online que te permite no perder el contacto tanto para controlar y ajustar la medicación, como para seguir con la terapia.

Como siempre te digo, para el tratamiento de la depresión lo mejor es medicación por un lado y terapia por otro. La mejor elección para salir de una depresión, es más eficaz. Las personas que viajan, como digo artistas o ejecutivos, que tienen dificultad por su agenda o por su trabajo de mantener regularmente las citas trabajo de la terapia de la medicación, es la forma fantástica para conseguirlo. Así que no desdeñes la consulta y terapia online, herramienta fantástica para conseguir salir tanto del la depresión como en este caso como de otros muchos problemas psicológicos.

Comenta Bruce Springsteen que, mejoró muchísimo lógicamente, ha seguido con sus giras, a estado aquí España y en otros países por el mundo dando sus conciertos como siempre, kilométricos, de casi cuatro horas, mucho más que otros artistas mucho más jóvenes que él, pero siempre dice que a pesar del tratamiento que me fue muy bien aún me queda poquito poquito que me acompaña, un poquito que tristeza y sigo peleando con ella para estar bien del todo. Así que querido Bruce, si me estás escuchando, te espero que sí, en algún momento de la vida,  qué sepas que sepas que pedírmela. Me has dado muchas alegrías durante muchos años con tu música y si te puedo aportar un poquito desde aquí estaré encantado de hacerlo.

Y también para ti. Como siempre te digo, te invito a pasarte por mente en www.menteenpositivo.com donde tengo muchísima información relacionada con bienestar emocional y relaciones de pareja y también puedes contactarme si tienes alguna dificultad que no te está dejando ser feliz de todo. No queremos vidas a medias, no queremos estar casi bien, queremos disfrutar de la vida a tope que es lo que te mereces.

Como siempre si te ha llegado el video no dejes de compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas a las que les pueda servir y como siempre gracias por estar ahí, ánimo también a que te apuntes en el canal de YouTube para estar pendiente de los próximos videos que seguro que te gustarán, te mando fuerte abrazo y... ¡Al ataque!".

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!