Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

SÉ BENEVOLENTE CONTIGO. TRATA BIEN A TU YO DE AHORA, PERO TAMBIÉN AL DE ANTES

AmorHacemos lo que podemos y sabemos en cada momento. Y lo hacemos pensando que es lo mejor.

¿Nos equivocamos? ¡Claro! Muchas veces: tomamos decisiones que después juzgamos como equivocadas.

Pero eso lo hacemos “después”. Lo hacemos a la luz de los resultados o de cosas que hemos aprendido a posteriori.

Entonces nos juzgamos duramente y criticamos aquello que hicimos.

Esta actitud de ser duros con nuestros actos pasados es negativa para nosotros. Es necesario que aprendamos a mirarnos con compasión, con ternura incluso, pensando que aquel que fuimos tomó esa decisión porque creyó que sería buena, o quizá porque no lo pensó demasiado.

Claro que ahora haríamos las cosas de otra manera, y en el futuro así será. Pero, ¿sirve de algo criticar tan duramente a aquel que fuimos? Si lo hacemos ponemos una pequeña (o gran) losa en quien somos ahora. No lo merecemos. No te lo mereces.

Tratémonos con cariño siempre, comprendiendo que somos humanos y que nos equivocamos a menudo, pero también hagámoslo con aquel que fuimos.

Mira atrás y di: “Te equivocaste, no pasa nada. Hiciste lo que pudiste, con aquello que sabías. Fue un error, sí, pero hemos aprendido de él. Yo, te sigo queriendo igual”. 

2 comentarios
  1. este texto, entra dentro de lo que se conoce como sincronicidad, creo, pues , justo tuve un tema fliar, y lo usare para consolar a alguien q esta transitando por esos momentos difíciles.
    gracias

    • Gracias por tu aportación Diana! Espero que pueda ayudar a tu familiar en esos momentos complicados… Un saludo afectuoso para ambos

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!