Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

BREAKING BAD: DIAGNÓSTICO PSICOLÓGICO ESDRÚJULO DE LOS PERSONAJES

El pasado viernes terminé de ver la serie Breaking Bad. Me ha gustado mucho, y a modo de divertimento he creado esta tabla de Diagnóstico Psicológico Esdrújulo para no perdernos con los personajes. ¡Espero que os guste!

Dignóstico Psicológico Breaking Bad

¿Estáis de acuerdo? Dejadme vuestros comentarios que estoy deseando debatir acerca de la serie…

Por cierto, parece que hay mayoría de psicópatas… otro día os hablaré de estas personalidades que tanto juego han dado en el cine y la literatura y veremos qué hay de verdad y de mito sobre ellos.

¡Feliz semana!

Si te gustan los post de Mente en Positivo, puedes dejarme tu email y te enviaré resúmenes de las publicaciones. Nada de spam, solo cosas que te sirvan (y los dos regalos de bienvenida que tengo ahora mismo). Apuntarme a la lista.

4 comentarios
  1. Lo que me gusta de la serie es que los personajes tienen personalidades complejas, no simplificables ni definibles con una sola palabra. Los personajes se van construyendo de forma que sus ideales o valores se tienen que traicionar por imperativo de la realidad a la que se enfrentan. Lo moral, lo legal, lo ético que son ideas absolutas en un momento de la vida dejan de serlo a fuerza de tener que elegir entre lo malo y lo peor.

    Walter es una persona íntegra y honrada que no se deja comprar por el dinero de negocios poco éticos… hasta que se ve obligado a hacer lo que sea necesario para el bienestar de su familia cuando sus circunstancias: el cáncer le obligan.

    • Gracias por tu opinión Jesús. Estoy de acuerdo contigo: lo mejor de la serie para mí es la complejidad de los personajes, llenos de matices y contradicciones, como sucede también en la excelente “Los Soprano”. En relación a Walter creo que también influyen en su camino a “Volverse Malo” sentimientos de frustración respecto a su vida presente (¿por qué no es él un triunfador como sus amigos multimillonarios?) y el placer de adentrarse en un mundo que no solo le otorga poder, sino que además, ¡se le da muy bien! Como decimos, una excelente serie y esperemos ver más de tanta calidad. Un abrazo afectuoso

  2. Hola Iñaki.

    La idea del post es buena y podría dar mucho juego…

    Me lleve una decepción con el contenido.

    En verdad, esto no es un artículo, es una imagen con un par de párrafos breves.

    Me habría encantado leer alguna argumentación de por que piensas eso de cada personaje, en que momento particular de la serie se fue formando ese juicio/percepción de los mismos etc.

    Te repito, la idea del post es cojonuda, y creo que no le sacaste todo el juego posible.

    Me gustaría volver a leerlo si le das una segunda pasada.

    Un saludo y encantado de conocerte 😉

  3. Hola Jorge, gracias por tu comentario. Sí, es solo un pequeño juego de palabras que dan una pincelada de cuál podría ser el diagnóstico psicológico de los personajes. O que al menos reflejen una de las facetas principales de su personalidad.
    Como bien dices cada uno… ¡daría para un post por sí mismo! Pero no era mi intención desarrollarlo este post.
    Seguro que podrás encontrar análisis más detallados en alguno de los foros de la serie.
    Te mando un fuerte abrazo y ¡feliz semana!

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!