Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

Cómo Encontrar Pareja con esta Clave Fundamental (Vídeo II): La “Copa del Amor”.

¡Buenos días! Qué tal ha ido tu semana? Espero que fantástica 🙂

Hoy te traigo el segundo de los dos vídeos que he dedicado a “Cómo encontrar pareja”. Como viste en el primero, mi objetivo no es darte “los 5 trucos” o “10 tips infalibles” para conseguir al hombre o la mujer de tus sueños. 

Para eso existen un montón de libros de autoayuda que pretenden enseñarte las estrategias adecuadas para ligar. Se centran en qué cosas hay que hacer y de qué manera, y cuáles evitar  para conseguir el resultado que quieres.

No te digo que algunas de ellas no sean eficaces y que te acerquen a dar con esa persona con la que pueda surgir el amor.

Pero para que de verdad funcione, tiene que existir algo detrás. Unos conceptos fundamentales que debes asimilar primero, si quieres que todas esas “tácticas” sean de utilidad.

Y son precisamente algunos de esos conceptos los que quiero transmitirte con esta serie de tres vídeos.

En el primero te hablé sobre la importancia de tener claro lo que estás buscando para poder reconocerlo cuando lo veas.

Y en este segundo te cuento la “metáfora de la copa del amor” en el que te desvelo algo absolutamente necesario para que puedas encontrar a la persona adecuada para ti.

¿Quieres saber cómo? No tienes nada más que hacer click en el vídeo de arriba para descubrir este  segundo secreto…

¿Interesante verdad? En los próximos días subiré el vídeo número 3 con otra de las claves. Esta vez tiene que ver con el armario de mi nueva casa, cuyo cajón de las camisetas no se abre, por mucho que me empeño y tiro de él…

¿Qué relación tendrá todo esto con encontrar pareja? Lo descubrirás en el siguiente vídeo, seguro que te va a gustar.

Por cierto, hablando de mi casa nueva, ya tengo una elegante mesa de despacho que espero poder enseñarte pronto…

Nos vemos la semana que viene.

Como siempre, gracias por estar ahí.

Te mando un fuerte abrazo y te deseo un fantástico día!

PD: no olvides dejar un comentario si te ha gustado y sobre todo compartirlo en tus redes sociales, para que llegue a aquellas personas a las que les pueda ayudar. ¡Gracias!

Y si no viste el vídeo anterior aquí te lo dejo…

18 comentarios
  1. ¡Genial la metáfora de la copa! Y muy verdadera 🙂

  2. Te quiero Iñaki!!
    Tu forma de explicar hace que sea muy sencillo entenderte.
    Gracias por ser tan claro!!
    Un beso grande desde Argentina!!
    Gloria

    • Gracias a ti Gloria por tan bonito comentario. Me animas a seguir compartiendo lo que voy aprendiendo cada día… Un beso para ti también desde Madrid!

  3. Muy buena metáfora Iñaki! Muchas veces nos obsesionamos con buscar que nos completen cuando somos nosotros los que nos tenemos que completar y querer.
    Un saludo!! ?

    • Así es Unai! Gracias por pasarte y comentar. Esta semana subiré el vídeo 3, con otra metáfora que espero que también te guste. Va sobre un cajón que no se quiere abrir… Un fuerte abrazo!

  4. Gracias Iñaki por tu metáfora muy descriptiva del vacío o la carencia? porque siempre se busca en los otros, porque hacia afuera ? Cariños Ximena

    • Buenos días Ximena! Así es, vamos buscando desde la carencia algo fuera de nosotros que nos complete. Y nos olvidamos de que dentro de nosotros ya somos personas completas. Debemos empezar por mirar dentro para encontrar fuera…
      Gracias por pasar de comentar Ximena. Un fuerte abrazo y feliz semana!

  5. Me gusta trabajar con metáforas.. y esta de la “copa del amor” es genial. Simple y sencillo. Llenar nuestra copa con ese amor que si está dentro de nosotros..y luego, llenos de amor aparecerá esa persona que queremos que este a nuestro lado. Primero, como muy bien lo expresaste, tener muy claro que persona quiero a mi lado , para compartir mi vida, que valores .. Como cuando proyectamos una actividad, un emprendimiento, como cuando anotamos nuestros sueños, que queremos para nuestra vida.. que nos gusta y que nos hace bien Aqui es igual.
    Muchas gracias por tus aportes,Iñaki, son geniales.

  6. Excelente la metáfora que utilizas para describir que primero la llenamos nosotros y así encontraremos
    otro lleno de amor. Somos seres completos buscando compartir e camino de la vida ( otra metáfora).

    • Hola Marta Susana! Muchas gracias a ti por tus comentarios y buenas palabras. Sí, a mí también me gusta trabajar con las metáforas. Son herramientas muy poderosas. Evitan de alguna manera las excusas de nuestro razonamiento consciente para tocar esa fibra sensible que emociona y nos hace ponernos en movimiento. Fantástico!
      Gracias por pasarte y comentar. Un fuerte abrazo!

  7. Buenas, Iñaki.

    Me siento muy identificada con la metáfora de la “Copa del Amor”. Desde hace un tiempo he llegado a concluir eso que dices: “No buscar desde la percepción o sensación de carencia”, sino satisfacer en primer lugar mis intereses, inquietudes, reforzar mis fortalezas y mejorar mis debilidades…¿para qué? Pues para llenar mi “copa” a ese punto en que yo me sienta bien conmigo misma, me quiera…y desde ahí irradiar amor hacia los demás…, sin desesperanza ni ansiedad…, preparando las circunstancias para que el destino y yo, desde la plenitud, atraiga el amor…

    Me ha gustado mucho.

    Gracias

    • Muchas gracias a ti Lidia por compartir tu experiencia! Es exactamente eso lo que quiero transmitir el video. Al final, todo empieza por uno mismo y es ahí donde debemos mirar primero para conseguir lo que deseamos.
      Estoy seguro que inspirará a otros amigos de Mente en Positivo.
      Un fuerte abrazo y feliz día!

  8. Bendiciones para ti. Gracias por tu valiosa aportación, conocimiento y sabiduría…. enriquecen mi vida!!!

    • Gracias a ti Olga por seguirme. Me alegro mucho que te gusten! Te mando un fuerte abrazo y disfruta la semana.

  9. Hola Iñaqui
    He escuchado tu video de la Copa del amor y realmente me ha encantado. Es cierto que hasta que no nos sentimos llenos y felices con nuestra vida y con lo que hacemos,no encontraremos a esa persona adecuada. Muchas gracias por escribirme y compartir tus videos conmigo. Te deseo un excelente finde y te felicito. Un saludo cordial

    • Muchas gracias a ti Ruth por seguirme y por dejar este comentario tan bonito. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. Todo empieza desde uno mismo y solo así podemos atraer a la persona adecuada. Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo y desearte unas fantásticas vacaciones!

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!