Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

Distimia: Qué es y Cómo Curarla. (Depresión Crónica y Depresión Doble).

¡Buenos días! ¿Qé tal ha ido tu semana? Deseo de corazón que fantástica.

En el video de esta semana te hablo sobre un tipo de trastorno depresivo sobre el que me habéis preguntado en los comentarios en varias ocasiones: la DISTIMIA.

Te cuento qué es y también otros conceptos como el de “Depresión Crónica” y “Depresión Doble”.

También repasamos qué efectos secundarios tienen los antidepresivos en la sexualidad. Algo que preocupa a todos los que tomáis estos fármacos tan habituales pero como verás en el vídeo tiene solución.

Todo esto (y el chiste malo habitual del principio 🙂 ) en el episodio de hoy…

¡No te lo pierdas!

Por cierto, ayer tuvo lugar la Jornada Especial Parejas que organizamos en Madrid.

¡Una experiencia genial!

Si te pasaste por allí agradecerte que vinieras, y animarte a participar en las próximas si no pudiste venir o te quedaste con ganas de más.

Aprendimos un montón de cosas sobre las relaciones de pareja y sobre todo pasamos un día muy divertido.

Gracias a todos, con especial mención a Davide y Giorgio, los organizadores y a Rosa Rioja que se vino desde Zurich para desvelarnos todos los secretos para encontrar pareja!

Terapia Consulta Online Parejas Psicología Psicoterapia Psiquiatría Madrid Iñaki Vázquez Rosa Rioja Davide Giorgio

Y te recuerdo que el próximo sábado 27 viajo a Barcelona para participar en el taller “Claves para Mejorar tu Bienestar” junto a estos 3 cracks.

Si estás por Barcelona o alrededores ¡no te lo debes perder!

Toda la información en haciendo click en ella foto o en los enlaces.

CONFERENCIA BARCELONA 27 DE MAYO: 

(las plazas son limitadas, no esperes demasiado…).


Y nada más, ni menos 🙂 por hoy.

Gracias como siempre por estar ahí. La semana que viene volveré con un nuevo vídeo que te ayude a ser un poco más feliz.

Te animo a suscribirte tanto al canal de youtube como a la Newsletter semanal, donde te enviaré puntualmente las actualizaciones y recibirás además nuestro ebook gratis como regalo de bienvenida.

Tan sólo escribe tu e-mail en el cuadro al final del post.

¡Ah! me hace mucha ilusión todo lo que quieras decirme o preguntar en los comentarios. 

Me despido de ti con afecto, un fuerte abrazo y... ¡hasta la semana que viene!


Te animo a que te apuntes a la lista de correo para no perderte nada los nuevos videos y posts, dejando tu e-mail en el siguiente cuadro. Nada de spam. Sólo el mejor contenido para mejorar en tu vida y en tu relación de pareja. Y con nuestro ebook de regalo...

 

6 comentarios
  1. Muchas gracias Iñaki por este nuevo post de hoy y por ¡la charla de ayer! Me encantó, genial, tanto la tuya como la de Rosa, GRACIAS! Muchos besos

    • Gracias a ti Giovanna por venir! Un beso grande y buena semana!

  2. Mil Gracias por tan útil video, ya que lamentablemente este problema es mas frecuente de lo que parece, excelentes alternativas y seguramente habrá muchas más, en las cuales se pueda apoyar el paciente, espero de todo corazón que con tu experiencia pudieses sacar un video, para ayudar con los bloqueos que también cada vez se hacen mas frecuentes, presupongo que muchos de tus pacientes te habrán comentado que sienten una especie de bloqueo mental que no les permite avanzar, es como si al querer dar el paso hacia adelante te encontraras con un enorme muro intraspasable, el cual te llena de miedos, angustias, sentimientos de inferioridad, el famoso no puedo hacerlo, y es algo que a veces se experimenta desde etapas tempranas en la vida e impiden un óptimo desarrollo, es como si estuvieras atado y a pesar de haber logrado grandes cosas anteriormente, sintieras que ya no es posible y que todo saldrá mal, de que manera se pueden erradicar estos bloqueos?, o dicho en palabras coloquiales, reformatear la mente, para lograr ser la persona que anteriormente se era, pues al parecer s siente como si esa persona nunca volverá, espero de todo corazón sea posible realizar esto, ya que estoy segura de que muchísima gente sería realmente liberada y beneficiada, por tu labor mil gracias, enhorabuena, eres geniall

    • Hola Olivia buenos días! Gracias de nuevo por tu comentario. Sí, lo explicas muy bien y le pasa a muchas personas. De hecho verás que en mis videos siempre doy esta visión optimista de que vas a poder hacer las cosas, de animarte a dar el paso, a lanzarte, y a creer en tus posibilidades que son infinitas!

      Eso sí, no quiere decir que no cueste, que cuesta mucho! Pero si cada día damos un pasito cada vez nuestro objetivo se acerca más, y volveremos a ser no como esa persona que creíamos perdida, sino una mucho mejor.

      Seguiré en esta línea porque veo que es necesario para muchas personas. Muchas gracias por tus palabras de ánimo Olivia. Un fuerte abrazo!

  3. Realmente interesante Doctor. Hace no mucho que he descubierto esta web, tus fantásticos vídeos y todas tus publicaciones. Son ya muchos años de lucha contra una depresión, tantos que ya he perdido la cuenta. Más bien diría que se trata de un trastorno depresivo persistente, como bien explicas en tu vídeo, el cual refleja con mucha exactitud en lo que consiste esta terrible enfermedad. Necesito inundar mi mente de positivismo para contrarrestar todos esos pensamientos negativos que me invaden desde hace ya tiempo y que hicieron que perdiera mi identidad y que ahora solo sea un triste recuerdo de aquello que era, intentando salir desesperadamente de este túnel de infelicidad, ansiedad, apatía y astenia mental. Se agradece su carácter afable, su sentido del humor (algo que ansío recuperar), la cercanía que proyecta en todos sus vídeos y el interés real que demuestra por hacer de éste un mundo mejor y más feliz para todos aquellos que como yo estamos sufriendo y luchando contra depresiones, ansiedades y todo tipo de trastornos mentales. Procuraré no desperdiciar ni una gota de sus dosis de positivismo. Un fuerte abrazo.

    • Muchas gracias por tus palabras Manuel. Y también por compartir tu dura lucha contra la depresión con todos. Estoy seguro de que este esfuerzo no será en vano. Desde aquí un fortísimo abrazo y seguiré creando contenido que, aunque sea un poquito, te ayude a mejorar y a sonreír en tu día día. Un abrazo con cariño y mucho ánimo!

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!