Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

CÓMO ELIMINAR LOS PENSAMIENTOS INDESEADOS. LAS FOBIAS DE IMPULSIÓN.

Buenos días. Hoy te traigo un nuevo vídeo en el que te hablo de un fenómeno psicológico muy frecuente pero poco conocido: las fobias de impulsión.

 

¿Alguna vez te ha pasado descubrir un pensamiento que no quieres tener y que te asusta? Algo de contenido violento o quizá sexual, que te incomoda y dices: pero, ¿por qué estoy pensando yo esto? ¡Si no lo quiero hacer o no me identifico con ello!

Mirar por la ventana y pensar por un instante ¿y si me tiro? O tener el pensamiento fugaz de agredir a alguien que tienes a tu lado, siendo tú la persona más pacífica del mundo, que no harías daño a una mosca…

Estos son ejemplos de fobias de impulsión, que como te decía, son muy frecuentes pero debido a su contenido suele dar “vergüenza” consultarlo. 

Y como aquí no quiero que lo pases mal por cosas que pueden tener fácil solución, el el vídeo de hoy te cuento más sobre este tipo de pensamientos, cual es su origen y te doy los tres pasos para empezar a librarte de ellos.

Ya te adelanto que la mayoría parten de algún tipo de problema ansioso o depresivo y que con un tratamiento adecuado, desaparecen fácilmente.

Como siempre si te gusta no dejes de compartirlo para que pueda llegar y ayudar a más personas. ¡Gracias!

Y si quieres estar al tanto de los nuevos contenidos te animo a que te suscribas a la newsletter donde recibirás como regalo de bienvenida la guía gratis: “Los 12 Síntomas que Pueden Amargarte la Vida”. Tan solo rellena el cuadro que encontrarás más abajo.

¡AH! Y muy prontito para todos los que vivís en Madrid o alrededores, estoy preparando un evento presencial para poder vernos en directo y hablar sobre cosas muy interesantes de las relaciones de pareja… estate atenta/o a la newsletter.

Y nada más por hoy, un fuerte abrazo y… ¡feliz día!

2 comentarios
  1. Un tema muy interesante para abordar. Este tipo de pensamientos son más frecuentes de lo que creemos. No es algo que la gente conozca y, como bien dices, muchas veces no se comentan por miedo o vergüenza. Me parece fundamental que la gente conozca de su existencia; que no se les dé más importancia de la que tienen (que no creamos que es algo extraño, algo terrible) pero que también se pida ayuda si son demasiado frecuentes y molestos.

    • Hola Sara! Así es: cuanto más se conozcan este tipo de síntomas, antes los podremos consultar y tratar. Muchas gracias por comentar y compartir. Un fuerte abrazo y feliz semana!

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!