Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

¿Estás Tomando Demasiada Medicación? Cómo Saberlo (y ponerle remedio).

¡Buenos días! ¿Qué tal estás? Espero de corazón que muy bien.

Segundo vídeo del año en el que quiero traerte algunas reflexiones importantes sobre el tema de la medicación para los problemas psicológicos. 

Y lo primero que te voy a decir es que sí, se abusa de las pastillas en detrimento de otras alternativas para combatirlos.

Ansiolíticos, antidepresivos, pastillas para dormir… se hayan entre los medicamentos más consumidos, sin que muchas veces existe una verdadera razón para ello.

Así que quiero contarte algunas cosas que te van a resultar muy interesantes acerca de la mejor manera de “usar” los medicamentos para sacarles todo su potencial y evitar los molestos efectos secundarios.

Por cierto, la semana pasada me viste tocando el saxofón y hoy comparto contigo al final del vídeo otro pequeño “secreto” personal… ¡Qué rápido pasa el tiempo! 😉

No me enrollo más. Sin más preámbulos, 3, 2, 1… ¡Que lo disfrutes!

Gracias como siempre por estar ahí. La semana que viene volveré con un nuevo vídeo que te ayude a ser un poco más feliz. 

Si te ha gustado este, por favor no dejes de compartirlo para que pueda ayudar al mayor número de personas.

Y también puedes suscribirte tanto al canal de youtube como a la Newsletter semanal, donde te enviaré puntualmente las actualizaciones y recibirás además nuestro ebook gratis como regalo de bienvenida. Tan sólo deja tu e-mail en el cuadro al final del post.

También me encantará escuchar todo lo que quieras decirme o preguntar en los comentarios. Me despido de ti con afecto, un fuerte abrazo y… ¡hasta la semana que viene!


Te animo a que te apuntes a la lista de correo para no perderte nada los nuevos videos y posts, dejando tu e-mail en el siguiente cuadro. Nada de spam. Sólo el mejor contenido para mejorar en tu vida y en tu relación de pareja. Y recibes además nuestro ebook de regalo...

5 comentarios
  1. Dr. IÑAKI,fELIZ Cumpleños!!! gracias por todo lo que nos regala, con tanto cariño y profesionalidad. Seria de mucha ayuda para muchos de nosotros que cuando disponga de tiempo, nos oriente como ayudar a un alcohólico, con algunas técnicas. Nuevamente gracias, muchas gracias. Soy Miguel de Argentina

    • Hola Miguel! Muchas gracias por tu felicitación Y tus amables palabras. Un placer para mi poder echar una mano siempre puedo. Y por supuesto tengo en cuenta tu petición para un próximo video. Un fuerte abrazo desde Madrid para Argentina!

  2. Hola Iñaki!
    Muy bueno este vídeo también 🙂 Una pregunta por favor, los antidepresivos pueden dar más ansiedad?
    Gracias y un abrazo!

    • Hola Giovanna buenos días! Muy buena pregunta. Efectivamente los antidepresivos paradójicamente pueden en ocasiones causar sensación de inquietud, cierta excitación interna o temblores como digo en el video, lo que puede confundirse fácilmente con ansiedad.

      Por eso es tan importante que cualquier medicación este bien indicada y prescrita a la dosis adecuada, para evitar efectos secundarios como estos que lejos de mejorar pueden hacerte sentir peor.

      Los tratamientos en psiquiatría y psicología son buenos pero siempre que estén bien utilizados!

      Aprovecho para mandarte un beso y desearte un fantástico fin de semana.

  3. Buenas tardes, quisiera saber si existe algún interacción entre la melatonina y la fluoxetina

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!