Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

La pregunta que marca la diferencia: ¿Es tu mundo hostil, o amigable?

experto en consulta y terapia online

No quieras hacerlo todo tú solo…

¡Buenos días! Esta semana ha sido un poco caótica para mí pero he aprendido un par de cosas importantes que quiero compartir contigo.

Como te puedes imaginar, llevar un blog como este, en el que se pueden comprar libros, descargar archivos, recoger el email para añadirlo a la lista y enviar las newsletter… entre otras muchas cosas, se necesita cierta habilidad técnica. 

No es nada que con un poco de paciencia y atención no se pueda conseguir.

Por suerte ahora internet está lleno de tutoriales para casi todo y dada mi inclinación personal a llevar el control de las cosas, unido a un extraño gen masculino de dudosa utilidad, casi siempre que surge algún problema digo: “¿Llamar a alguien? No hace falta, ¡ya lo hago yo!”.

Ese “ya lo hago yo” me ha llevado a derrochar un montón de horas por internet en busca de soluciones, leer decenas de artículos, tutoriales, comentarios, reseñas y opiniones varias, algunas de ellas tan contradictorias que solo podías volver a empezar desde el inicio para intentar aclararte. 

Y todo ello por no acercarme a pedir ayuda a una persona experta en ese problema que me estaba sucediendo. 

Esta semana Mente en Positivo ha estado de mudanza. No te has dado cuenta, claro, pero ya estamos en otra casa, un poco más segura que la anterior (¿recuerdas que hace poco tuvimos una infección?). 

He aprovechado el traslado para dejar atrás algunas cosas viejas que no servían, airear y limpiar las alfombras y dejar todo preparado para seguir avanzando en el proyecto con más energía e ilusión.

Como en otras ocasiones, podía haberme empeñado en hacer todo el proceso yo mismo, paso por paso, siguiendo alguno de los cientos manuales que hay disponibles. Pero luchando contra mi inclinación natural decidí contratar a un experto. 

Y pagarle la tarifa que me pedía, desoyendo a esa voz interior de “seguro que encuentras alguien más barato” o, “por ese precio te lo haces tú y te compras algo de regalo”. 

Claro, no fui a un experto informático cualquiera. Dediqué un rato a informarme, a pedir referencias a algún amigo, mirar su página web, los comentarios de otros clientes… 

Cruzamos un par de correos para ponernos de acuerdo y además de convencerme su conocimiento sobre el tema, me pasó algo que considero muy importante: me cayó bien. Sí, me sentí a gusto, cómodo con lo que me decía y cómo me lo decía.

No tuve que pensar nada más. Le di el Ok y se puso a trabajar sobre Mente enPositivo. Dejé el proyecto en sus manos: no me quedó más remedio que tomar un poco de riesgo, claro. Y confiar en alguien sin estar seguro al 100% de lo que iba a pasar.

Einstein_laughingComo decía Einstein: en algún momento de la vida tienes que tomar la decisión de si el mundo es un lugar hostil o un sitio amigable. Si te decides por la primera siempre estarás pensando en que el de enfrente quiere engañarte o aprovecharte de ti. Muy cansado.

Creo que es mejor pesar que la gente es en general amable y cariñosa y que va a tratar de hacer las cosas bien para ayudarte. Y lo mejor de todo es que, aunque te puedas llevar un chasco de vez en cuando, suele ser así. 

En menos de 24 horas tenía la web instalada cómodamente en su nuevo hogar. Limpia de todo virus residual, con la cara lavada y preparada para seguir creciendo. ¡Fantástico!

Y yo pude dedicar las ¿decenas? de horas que me hubiera supuesto hacerlo yo, y toda la cantidad de energía mental, a hacer lo que realmente se me da bien hacer: ayudar a otras personas a sentirse mejor, a mejorar su vida y relaciones, en cualquier país del mundo.

(Y por cierto, ha sido una semana muy intensa en lo que se refiere a problemas de pareja. Ya te comentaré en próximos post más sobre ello).

Cuando una persona se acerca finalmente a consultarme, generalmente lleva demasiado tiempo pasándolo mal. Ha estado primero un tiempo sintiéndose así sin decir nada, pensando humanamente que las cosas podrían resolverse solas con un poco de tiempo. Y luego buscando información en libros, páginas, vídeos… para ver si era capaz de resolverlo por su cuenta.

Y ha pasado por ese proceso de no entender nada, de informaciones contradictorias, de decisiones equivocadas, que solo han empeorado las cosas o retrasado su solución.

Todo lo que puedas hacer para que ese proceso, que nos pasa a todos como puedes ver, se acorte, será algo estupendo. 

Por eso siempre te insisto en que si lo estás pasando mal por algo que tiene que ver con temas relacionados con la psicología o las relaciones personales, no te demores ni un instante más en consultar. No merece la pena. El gasto en tiempo, energía, y sobre todo sufrimiento extra, no es nunca rentable.

Acércate a un experto y consúltale. Para eso ha estudiado y se ha preparado todos estos años. Y, si es bueno, porque a eso dedica su vida: es su pasión y su propósito.

Hay muchos profesionales que pueden ayudarte, tanto en tu ciudad, en tu entorno cercano, como en el mundo online si tienes un difícil acceso a uno porque vives fuera, por idioma, o simplemente porque te gusta una determinada persona y te genera confianza. 

Si te sientes mal, desorientado o confundido, no pierdas más tiempo tratando de solucionar ese problema tú solo. Dedica esa energía a encontrar a la persona que te pueda orientar y lánzate a dar el paso.

Recuerda: ¿el mundo es hostil o es amigable? Si te fías de mí te diré que es más amigable de lo que a veces pensamos. 

Y lo peor que puede pasar es que esa persona quizá no te genere confianza o no te sientas a gusto con ella, y busques otra que se adapte mejor a ti. Y ya está.

Pero lo bueno de todo esto es que ya habrás dado el primer paso para solucionar la situación. Ya te has puesto en marcha y como te digo muchas veces, solo eso es ya la mitad de la solución.

(Si quieres un ejemplo de cómo funciona un servicio profesional de consulta online, puedes ver cómo lo hago yo en la página “Sesión Online Primer Paso”).

Bueno y esta es una de las cosas que he aprendido esta semana de cambios.

La otra tiene que ver con las obras de un edificio que hay en este momento al lado de mi piso en Luxemburgo y que me obligan a ponerme tapones en los oídos mientras escribo esto, pero ya te lo cuento la semana que viene que ya me he enrollado bastante por hoy.

Desde la nueva “casa” de Mente en Positivo, con la limpieza hecha y una nueva sonrisa en la cara te mando un fuerte abrazo y te deseo un excelente día. ¡Nos vemos el domingo en la newsletter! (¿no estás apuntado? haz click aquí y descarga tu ebook de regalo).

*Por cierto el experto que me ha ayudado con la “mudanza” es Javier Gobea de: www.hormigasenlanube.com Fantástico profesional. ¡Gracias Javier!

2 comentarios
  1. Hola Iñaki!!!!!

    Me encanta leerte. Todos los domingos espero a que llegue tu correo. Siempre me aporta algo nuevo y positivo. Y con un trabajo por delante, pensar y desarrollar tu pregunta ” el mundo es hostil o amigable???”.

    Besos

    • Hola Conchita! Me alegro que te guste. Un placer para mí tenerte por ahí… Te mando un beso y feliz semana!

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!