Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

El Viento a Favor: lo que no puedes forzar en tu relación de pareja.

Velro atardecer-chica¡Buenos días! ¿Cómo ha ido tu semana? Deseo de corazón que muy bien.

Hace un par de semanas te enseñé un vídeo sobre los antidepresivos (puedes verlo en este enlace si te lo perdiste) y en el post de hoy quería dejarte otro sobre los ansiolíticos, una de las medicaciones más utilizadas (¡y casi siempre mal!) de nuestra sociedad. 

Ya lo tengo grabado y espero ofrecértelo la semana que viene. Pero hoy te traigo otra cosa. 

Como sabes dentro de muy poquito tendré listo… mi próximo ebook!

El título provisional es: “Cómo acertar en tu nueva relación de pareja. Todas las claves para saber si has encontrado al amor de tu vida… ¡o debes salir corriendo de allí!”

Estoy encantado de poder contarte que ya está terminado y con la primera corrección hecha (es la parte más rollo de escribir un libro, que hay que repasarlo varias veces…).

Este fin de semana el diseñador se pone con la portada, mientras otra compañera del equipo se encargará de la edición para que quede perfecto, sin faltas ni errores y listo para que lo disfrutes.

Y quiero decirte que está escrito para las chicas. Sí, para vosotras. 

También vale para los hombres claro, pero lo he hecho pensando especialmente en vosotras porque habéis sido las que me habéis sugerido el tema a través de vuestros mensajes y comentarios.

Iñaki, ¿Cuáles son esas cosas que hacen que una pareja funcione? ¿Qué lineas rojas no debo aceptar en ningún caso? ¿Cómo acertar en mi nueva relación? ¿Cómo estar segura de que estoy con la persona adecuada?…

Ya te ofrecí un pequeño adelanto hace unas pocas semanas (Cine y Palomitas: el Placer de la Intimidad) y hoy quiero dejarte otro aperitivo en primicia con un nuevo capítulo. 

Se llama: el viento a favor, y estoy seguro que te va a gustar.

¡Aquí lo tienes!


El Viento a Favor:

VeleroDoy menudo conferencias sobre relaciones de pareja. Cuento muchas cosas de las que has podido leer en este libro incluidos los 3 pilares para que una relación funcione: la comunicación, una buena vida sexual y crear un proyecto común.

Un día después después de una charla en Madrid delante de 200 personas una mujer levantó una mano en el turno de preguntas:

-Doctor, muchas gracias por la conferencia. Me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo con las características que acaba de describir para conseguir una buena vida en pareja.

Pero en mi experiencia creo que se ha olvidado de un aspecto imprescindible…

Me quedé un poco sorprendido. No sabía dónde quería llegar. ¿Había alguna otra característica fundamental para una pareja y yo no estaba al tanto de ella? ¿No soy un experto? 

Mi silencio fue una invitación a que continuara hablando. En algún lugar dentro de mí esperaba que dijera alguna tontería para mantener a salvo mi ego infantil… pero fue todo lo contrario.

-Verá doctor, creo que para que una relación funcione, además de tener todas esas cosas que usted ha descrito, tiene que ser… fácil.  

Me quedé asimilando lo que acababa de decir. Nunca lo había visto de esa manera, pero aquella mujer tenía toda la razón. 

La di las gracias por su aportación y le dije que a partir de entonces la añadiría a mi lista de características imprescindibles.

El viento a favor 

Y así es. Para que una relación crezca en el tiempo tiene que avanzar de una manera natural. Las cosas han de marchar fluidas, sencillas. Con altibajos, problemas, dudas… ¡claro! Pero sintiendo que tienes el viento a favor, que no te cuesta porque de alguna forma estás con la persona adecuada.

Muchas parejas se quieren, tienen buen sexo, una comunicación mejor que la media y comparten una visión de futuro común… pero te das cuenta de que cada paso que dan les cuesta un enorme esfuerzo. 

Y una relación de pareja no tienen que ser algo que cueste, sino que fluya. No es una lista de cosas que tengo o no tengo. Hay algunos intangibles que suceden o no, y uno de ellos es este. 

La sensación es de que te lleva, como una ligera pendiente hacia abajo. Si sientes que tenéis que esforzaros para cada pequeño paso es que algo no está funcionando bien. 

¡Ojo! Esto no quiere decir que no haya problemas en el camino. Todo lo contrario. Como ya sabes la pareja perfecta no es aquella que no discute nunca, que no tiene dificultades ni crisis. La pareja perfecta es aquella que tiene todas estas cosas, las supera con éxito y sale reforzada.

Pero incluso al enfrentar problemas notas ese viento de cola que te empuja un poquito…

Si cada paso en la relación supone un esfuerzo, si sientes que tienes que “trabajar” demasiado para que avance, esto tiene que hacerte pensar. 

A veces podrás detectar algo que objetivamente falla, quizá alguna de las cosas que te he contado a lo largo de este libro y que podréis mejorar. Fantástico.

Pero otras veces la cuestión no es que haya algo que reparar, sino que no se da esta característica que me dijo aquella mujer sabiamente después de la conferencia: “Iñaki, además de todo eso que cuentas, de alguna forma la relación tiene que ser fácil”…

Y nada más por hoy, si te ha gustado no dejes de compartirlo y dejar un comentario al pie.

Pronto espero poder anunciarte la fecha de lanzamiento y por supuesto, con una promoción muy especial para todas las lectoras (y lectores) de Mente en Positivo

Si no quieres perderte nada apúntate a la newsletter rellenando el cuadro de abajo. (¡Además necesitaré tu ayuda con la portada y el título definitivo!).

Te mando un fuerte abrazo y ¡nos vemos el domingo en la newsletter!

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!