Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

LOS POST MÁS LEÍDOS DE 2014 (I)

Más leídos mente en positivo¿Ya ha pasado el año? ¿Tan pronto? No me lo puedo creer. ¿Dónde están esos veranos infantiles en los que los días parecían durar el triple y un año era una medida de tiempo inasible, en la que cabían infinidad de nuevas experiencias?

Ahora nos da la impresión de que los meses se atropellan unos a otros y los años se nos hacen tan cortos… ¿Ya es Navidad, otra vez? 

Esta semana leí una explicación a este fenómeno que hablaba precisamente de las nuevas experiencias y aprendizajes como factor clave para la percepción del tiempo.

Para un niño todo es algo distinto, nuevo, sorprendente… y la energía mental que necesita para registrar toda esa información hace que el tiempo parezca dilatarse. En cambio para un anciano los acontecimientos son una repetición de cosas ya sabidas que no alimentan la curiosidad ni las ganas de explorar, de aprender.

El tiempo se me ha pasado muy rápido este año así que me planteo que o bien me estoy haciendo mayor, o que he estado tan atareado con todos los nuevos proyectos que no he tenido tiempo de percatarme de su paso.

Sin dudarlo me quedo con la segunda explicación: ¿no hemos dicho aquí muchas veces que uno puede elegir los pensamientos que más le ayuden? 🙂

El caso es que ya vamos a cumplir un año de Mente en Positivo en el que me han sucedido muchas cosas nuevas, he conocido personas estupendas, aprendido mucho, y me he aventurado en proyectos que nunca antes pensaba que iba a hacer.

No todo ha sido bueno, claro. La vida no sería como es sin algunas tristezas y sinsabores, pero poniéndolo todo en la balanza puedo decir que me siento ahora mucho más feliz. 

Y lo más importante: veo el camino que está por delante, con sus nuevos y estimulantes retos y me vuelvo a imaginar como un niño al comienzo del verano…

¡Bueno! Como de costumbre me pongo a escribir y la mente viaja por otros pensamientos, pero ya vuelvo a lo que te quería traer hoy: la recopilación de los post más leídos de Mente en Positivo.

A lo largo de todo este intenso año, hemos hablado de muchos temas: desarrollo personal, relaciones, psicología, terapia, psiquiatría… Todo ello enfocado a descubrirte cosas nuevas, a despertar tu curiosidad, a aprender cómo funciona nuestra mente y qué cosas podemos hacer para sentirnos mejor, para ser más felices.

Así que sin más dilación aquí te dejo con la primera parte de los más visitados por categorías. Seguro que algunos ya los habrás leído pero otros serán nuevos y estimulantes. Lo cual es fantástico: ¿no hemos dicho que las cosas nuevas que nos hacen aprender hacen que el tiempo pase más despacio y volvamos a ser un poco como niños?…

Desarrollo personal:

3 cosas insospechadas que te van a hacer más feliz.

La importancia de aceptar las cosas tal y como son. Aprender a dejar ir.

¡Oh, no! Otro post para conseguir un 2015 extraordinario (pero este funciona)… 

Psicología:

¿Cuánto tiempo se puede aguantar pasándolo mal por un TOC? Mucho. ¿Cuánto debemos aguantar? ¡Nada!

Depresión: ¿Si dejo el antidepresivo tendré una recaída? Y otras 11 claves para comprenderla y superarla con éxito.

¡Por fin! La (polémica) diferencia entre psicólogo, psiquiatra y psicoterapeuta.

En el próximo post te escribiré la segunda parte de las entradas más leídas del año. Será antes del día 31, y así aprovecharé para felicitarte el nuevo año.

Hasta entonces, un fuerte abrazo y nos vemos el domingo en la newsletter!

Si te gustan los post de Mente en Positivo, puedes dejarme tu email y te enviaré resúmenes de las publicaciones. Nada de spam, solo cosas que te sirvan (y los dos regalos de bienvenida que tengo ahora mismo). Apuntarme a la lista.

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!