Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

NO, NO Y NO. TU ALEGATO PARA UNA VIDA MEJOR.

mujer-campo-plenitudNota inicial: este es un post un poco largo. Si estás pasando por un mal momento personal, te animo a que lo leas entero.

Si las cosas te van bien y te sientes feliz, ¡Enhorabuena!  Puedes leerlo también claro, sacarás ideas importantes, pero sobre todo piensa en alguien al que le pueda venir bien y envíaselo.

Empezamos. Un abrazo y… ¡adelante!

Que no. Me niego. Y tú también deberías negarte. Porque no está bien, aunque uno se acaba acostumbrando a todo y acabas creyendo que eso es lo normal. Y no lo es.

Lo normal no estar “casi” bien, o “si al final no me puedo quejar, tengo otras muchas cosas que me compensan”, o “si es que esta es la vida que tengo que vivir”.

Aceptas una situación que sabes de sobra que no te hace feliz. Y pasa el tiempo y como te decía antes piensas “bueno, qué le voy a hacer, hay gente que está peor”.

Y miras para otro lado. Y sigues viviendo.

Escucha, que yo sé que no es fácil, que tomar conciencia de estas cosas puede llegar a ser incómodo (por decirlo de una manera suave) y hacer que te pongas triste, enfadado, desesperanzado…

No es fácil pararte a pensar y aceptar por fin, por difícil que sea, que no te encuentras bien. Que algo no está funcionando como debiera. Puedes engañarte a ti mismo y a los demás, fingir durante una temporada.

Y claro, luego está la creencia de que con el paso del tiempo ya se irán colocando las cosas, o disminuyendo ese malestar poco a poco.

Y muchas veces es así: “¡No hay mal que 100 años dure!”.

Pero hay otras cosas que no se atenúan, y cuanto más caminas con ellas a cuestas, más esfuerzo tienes que hacer para seguir adelante.

Porque lo que permanece estancado generalmente acaba por empeorar.

Y sufres porque sabes que eso sigue ahí, que tendrías que hacer algo, pero no sabes bien qué. Y entonces te culpas por no tener a valentía de coger el toro por los cuernos… Y aún te sientes peor.

Y así pasan los días, meses, años incluso…

Pero te diré algo: estás de suerte. El tiempo que haya pasado no es importante. Eso de que quizá debería haber actuado antes, no tiene sentido en este momento. Da lo mismo lo que hayas hecho o hayas dejado de hacer. Lo verdaderamente importante son las cosas que puedes hacer ahora y todo lo que viene después.

Y lo bueno de todo esto es que siempre, escúchame, siempre se puede hacer algo por cambiar las cosas.

Si estás en este blog, es porque tienes inquietud acerca de la psicología, el desarrollo personal, y las cosas que puedes hacer para mejorar tu vida, para ser más feliz.

Así que enhorabuena por ello. Esto habla de tu deseo de querer cambiar, de crecer como persona. E implica dos cosas. 

Por un lado apunta a conectar con tus deseos, con lo que verdaderamente te gusta, te completa. Con aquello con lo que disfrutas, con lo que fluyes. De esta forma serás capaz de desarrollar un plan para acercarte a tus sueños e ir cumpliéndolos poco a poco. Y lo que es mejor… ¡disfrutando el camino!

Y por otro lado la necesidad de mirar a eso que no está funcionando bien y que resulta un lastre para recorrer ese camino de autorealización. Cosas en tu manera de entender el mundo, en tu carácter, en la forma en la que te relacionas con los demás, en tu forma de pensar o en la manera en la que funciona tu mente. 

Puntos débiles como una autoestima frágil, depresión, ansiedad, miedos, un carácter irritable o cambiante, dificultad con tus relaciones afectivas, obsesiones, timidez… Cosas, todas, que tienen remedio, muchas veces infinitamente más sencillo de lo que crees, si tan solo alguien te indica el siguiente paso.

Este primer paso de tomar conciencia es necesario. Pero no es suficiente.

Después tienes que poder dar el siguiente. El paso de mirar afuera, reconocer delante de otra persona una debilidad (cuánto nos cuesta esto a veces), y pedir ayuda.

Y pedir ayuda implica confiar. Y además invertir el tiempo, esfuerzo y dinero necesarios para cambiar.

Porque el hecho de que nos indiquen el camino no significa que este vaya a recorrerse solo. Al contrario. El verdadero compromiso empieza aquí. Un compromiso con tu felicidad y con tu éxito personal.

Si llevas un tiempo conmigo sabes que me niego a que alguien lo esté pasando mal, o no alcance su verdadero potencial y la felicidad por algo que tiene remedio. Y me niego a que te escudes en el tiempo, esfuerzo o dinero. Si quieres algo, algo de verdad, encuentras la forma de acercarte a ello.

Sin excusas. 

Si en este momento mis palabras resuenan en ti, he cumplido el objetivo de este post. Quiero que te rebeles, te enfades, te revuelvas frente a todo lo que signifique “acomodarse” en el malestar, en lo que en el fondo sabes que no funciona.

Si te irrita, o te asusta y te dan ganas de mira a otro lado, estás en el buen camino.

Pero no hace falta que lo hagas todo de golpe. Quizá tengas que apartar la vista un poquito. Pero antes de hacerlo mira bien a eso a los ojos y di: “No creas que te vas a quedar aquí. Me cojo un momento para reunir fuerzas y pedir ayuda. Pero enseguida vuelvo”.

Desde Mente en Positivo quiero seguir aportándote mucha información y servicios, la mayoría sin coste alguno, para ayudarte en este camino de alcanzar la felicidad que mereces.

Si estás apuntado a la Newsletter ya habrás recibido la guía que te ayuda a descubrir tu eslabón más débil y ahorrarte un montón de problemas. (Si no estás apuntado puedes hacerlo al final del post).

También tengo otros productos y servicios de pago a los que puedes acceder desde la web. Lo más eficaz son sin duda las consultas y sesiones online en las que en muy poco tiempo puedes recorrer pasos de gigante.

Como digo son una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero, pero probablemente es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

El iphone 6 te va a durar dos años, pero si eres capaz de romper una barrera mental, superar una depresión, vencer la ansiedad o aprender a relacionarte mejor con tu pareja, esas herramientas te van a servir de por vida…

Si quieres saber más sobre consultas y sesiones online lee este enlace y si tienes dudas no dejes de contactar conmigo haciendo click aquí.

Y nada más (ni menos) por hoy. Ya te he dicho que este año vamos a ir a por todas. Más abajo descarga la guía para descubrir ese eslabón débil ¡y a reforzarlo a tope!

Un fuerte abrazo y nos vemos en el post del viernes,

Iñaki

Si te gustan los post de Mente en Positivo, déjame tu nombre y email en el siguiente cuadro y te enviaré resúmenes de las publicaciones. Nada de spam, solo cosas que te sirvan (y los dos regalos de bienvenida).

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!