Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

Cómo Recuperar las Ganas, la Energía y la Motivación para Conseguir lo que Deseas.

Recupera las ganas, la energía y la motivación con los consejos del vídeo de hoy…

Segundo video de la temporada en el que te cuento como recuperar las ganas de hacer cosas: de dónde sacar la energía y la motivación para ponerte en marcha precisamente en aquellas etapas  de la vida en los que no te sientes capaz.

Pero no sólo te daré algunos trucos que usar en los momentos en los que puedes estar baja/o de ánimo o de motivación, sino también cuando te sientes bien y quieres alcanzar nuevas metas que te hagan un poco más feliz.

Espero que te guste. Haz clic en la imagen para verlo.


Si te ha gustado me encantará que me dejes tu comentario. Y si quieres estar al tanto de lo nuevos vídeos puedes suscribirte a la Newsletter rellenando el cuadro al final del post (y recibirás también el regalo de bienvenida).


TRANSCRIPCIÓN DEL VÍDEO:

"¿Te sientes triste, bajito de ánimo, apático, en definitiva sin ganas? Hoy te traigo tres trucos no infalibles pero útiles, para recuperar la ilusión y las ganas de hacer cosas. Quédate conmigo que seguro que te va gustar. Hola a todos soy Iñaki Vázquez, director de la plataforma mente en positivo, tu espacio de consulta y terapia online. Estoy contento de tenerte por aquí en este nuevo video. Hoy te voy hablar de cómo recuperar las ganas de hacer cosas. Veremos situaciones en las que uno está verdaderamente bajito de ánimo, muy deprimido, apático, con muy poquita energía, pero también situaciones de la vida normal diaria en las que necesitamos un empujón que nos lleve a hacer esas cosas que nos van a venir muy bien, pero que no encontramos esa motivación cómo fuerza o empujón extra para conseguirlo.

Y vamos a empezar por los momentos en los que uno está deprimido, triste, sin energía,  como con una depresión, pongámoslo así. Aquí por mucho que uno se empeñe o... la familia alrededor generalmente se empeña en empujarnos a hacer cosas, pero estamos muy tristes. Siempre aconsejo que que la familia en estos momentos iniciales de una depresión no empuje demasiado al familiar hacer cosas. Es como si alguien tiene la pierna rota le quieres poner a correr. Primero tiene que soldar un poquito la pierna para ponerse a caminar y luego ya correrá después. Con la depresión pasa un poco parecido. Si estamos al inicio y es muy profunda, hay que esperar un poquito, animar a la persona a que haga el tratamiento eso sí, tanto de psicoterapia como de medicación si fuera el caso, y esperar un poco.

Y aquí viene la clave que te quiero comentar. Si el tratamiento está bien puesto y hacemos la terapia y todo eso,  bien para empezar a surgir momentos, espacios en los que aparecerá de repente un poquito de esa energía perdida un poquito de ganas como poquito de motivación. Y hay que estar atentos, porque si de repente perdemos en momentos, desaparecen. El truco está en darse cuenta de ellos y cuando surge un poquito la motivación rápidamente ponerse hacer eso que nos ha aconsejado el médico que hagamos, caminar, dar un paseo con alguien, llamar, leer, en fin, cualquier actividad que nos hayan aconsejado qué antes no podíamos pero Que en esos pequeños momentos, espacios de energía renovada podemos hacer. Una vez que nos ponemos en marcha, esos espacios cada vez irá sumando un poquito más. Todo se hace una realimentación positiva. La psicoterapia, la medicación, y nuestro pequeño esfuerzo de hacer un poquito cada vez, y no perder los momentos en los que las ganas, la energía y la motivación vienen puntualmente. Este es el primer truco, cuando estamos deprimidos, fijarte en estos momentos de energía, de lucidez de recuperación de la motivación para perdernos.

Segunda situación que te voy a exponer ahora. No estamos deprimidos del todo, no estamos tan tristes, pero estamos sin ganas, con poquita motivación. Hacemos vida normal, vamos a trabajar, cuidamos la familia, tenemos nuestras actividades, pero siempre con muy poquita gana pasamos mucho tiempo después, nuestro tiempo de ocio, tiempo libre prácticamente sin hacer nada. No me apetece ninguna cosa, no me motiva nada, estoy apático... ¿que puedo hacer? Aquí hay un concepto que me resulta muy útil. Y que casi siempre tomamos al revés, y es que la acción no sigue a las ganas, son las ganas de los que siguen a la acción. Para Lucila castellano: a veces tenemos que hacer las cosas sin ganas! No hay que esperar a tener ganas para ir al gimnasio, para hacer esa actividad, para quedar con alguien. Tenemos que romper esa pequeña barrera y empezar a hacer las cosas sin ganas, forzándonos, un poco en automático, como si fuéramos de alguna manera un robot. Pero de repente nos ponemos a hacer esa acción y las ganas empiezan a aparecer. Un un poquito y un poquito más. Si nos ponemos en marcha las ganas vendrán después.

Este mismo concepto te explicaba hace unos meses en un video que era sobre relaciones sexuales, Cómo recuperar la chispa en tu vida sexual. Lo tienes en mi canal, luego te dejaréel enlace un poquito más abajo si lo quieres ver. Y el último Tip era precisamente este. Para recuperar las ganas de tener sexo con tu pareja, aveces simplemente hay que ponerse a tener relaciones poco sin ganas! Hacer el amor sin ganas, porque las ganas parecerá muy rápidamente como te puedes imaginar. Después de tener relaciones dirás, qué bien que nos pusimos! ¿Ves? soy un poco este mismo precepto que te acabo de comentar. Ponerte a hacer las cosas positivas como en este caso hacer el amor, puede ser un factor clave para ponerte otra vez en movimiento.

Llegado a lo anterior pero un poquito distinto. No estoy deprimido, tengo energía e incluso tengo un poquito de ganas de hacer cosas, estoy bastante bien. Pero muchas veces me entra la duda, de si hacer una cosa si hacer otra, no hacer nada, ponerme en marcha, no ponerme... Podría hacerlo pero también podría no hacerlo. Y en esas dudas pierdo la oportunidad. Bien, aquí la clave es: ante la duda siempre cae del lado del hacer. Ante la duda entre hacer y no hacer mi consejo es que siempre te decantes por el lado del hacer. Claro Iñaki me dirás pero al hacer uno también pueden meter la plata... Lógicamente, como todo la vida. Pero ante la duda en de entre salgo o no salgo, emprendo o no emprendo, me pongo en movimiento o me quedo quieto... Mi consejo es, te vas a arrepentir muchas penas veces de haberte lanzado al Hacerlo, casi ninguna seguramente, de lo que te vas a arrepentir si no lo intentas, no lo haces, si no te puedes marcha. Así que entre la duda entre hacer y no hacer, cae siempre en el lado del hacer.

Estos son los 3 Tips que te quería traer hoy pero, como siempre me gusta darte un poquito más de lo que te prometido te voy a traer uno extra que estoy aplicando en mi vida personal en los últimos meses y que me está dando muy buenos resultados. Y es lo siguiente. Bueno, pues estoy muy bien, estoy muy contento, me van bien las cosas, hago muchas actividades, tengo ganas, me pongo en movimiento... Pero hay algunas cosas que me da miedo hacer. Pero lo que voy aprendiendo y aplicando los últimos meses es lo siguiente. Seguramente el miedo me indica el camino de hacia dónde debo ir. Si hay alguna cosa que me estaba dando miedo es probablemente la que debo hacer. La actividad que debo emprender, la llamada que debo hacer, la persona con quien debo quedar.

Si te da miedo es que de alguna manera estás desafiando zona de confort, te incomoda, no sabes que va a pasar después de esa barrera, pero todo sabemos que los sueños residen precisamente al otro lado de la zona de confort. Así que el miedo puede ser un buen indicativo, incluso un estímulo, para lanzarte a ese nuevo proyecto, esa nueva acción, esa nueva aventura, que te puede traer mucho más de lo que esperas.

Así que este es el video que te quería traer hoy, espero que te haya gustado y que te sirvan los trucos de hoy para mejorar un poquito en tu vida qué es lo que realmente mereces y a mí me hace feliz. Si te ha gustado por supuesto te agradeceré muchísimo que les des al me gusta, que lo compartas en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente. Suscríbete al canal de YouTube para no perderte ninguno de los nuevos videos y por supuesto date una vuelta por mi página web la plataforma www.menteenpositivo.com donde encontrarás muchísima información interesante sobre bienestar emocional y relaciones de pareja. Con un regalito que siempre tengo para los que llegáis aquí por primera vez. Nada más como siempre, gracias por estar ahí, te mando un fortísimo abrazo, nos vemos muy pronto en el próximo video y... ¡al ataque!".

6 comentarios
  1. Excelentes consejos!!

  2. Interesantisimo video Iñaki ¡Muchas gracias por tus consejos!

  3. Me ha gustado mucho tu artículo y me ha ayudado a esa apatía que a veces me invade.
    Mil gracias

    • Me alegra mucho Cristina! Gracias por seguirme y comentar. Un fuerte abrazo y mucho ánimo!

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!