Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

¿Se Puede Superar una Infidelidad? (Vídeo 1/2)

Hoy te traigo el primero de los dos vídeo que voy a dedicados a cómo superar una infidelidad.

Como te explicaré en el vídeo la infidelidad es uno de los eventos más destructivos y a la vez más frecuentes que pueden darse a lo largo de una relación.

Algunas estadísticas elevan hasta el 80% (sí, no es un error tipográfico, ¡el 80%!) las parejas en las que al menos uno de los dos miembros ha sido infiel.

Así que como te puedes imaginar es un motivo muy frecuente en mi consulta de terapia de pareja, y casi todas las semanas atiendo a una o dos parejas por este motivo.

La infidelidad ataca a uno de los pilares más importantes de cualquier relación: la confianza. Esta se ve rota al descubrir que nuestra pareja nos ha sido infiel.

En no pocas ocasiones en un motivo de ruptura, pero en muchas otras, si se dan una serie de características y pasos, puede superarse con éxito esta crisis.

Y de eso precisamente van a tratar los próximos dos vídeos.

En este primero te cuento las características que deben darse en una situación así para podamos pensar en superarla con éxito.

Y el siguiente te contaré los pasos imprescindibles que deben darse si queremos salir airosos y reforzados tras una infidelidad.

No es para nada una situación fácil, pero si estás pasando por ella y crees que tu relación merece la pena, entonces no te pierdas esta serie de vídeos.

Y después algo de sentido común pero de lo que no siempre somos conscientes: pide ayuda.

Sí, pide ayuda a un profesional de la terapia de pareja que os ayude con todo el proceso. Probablemente se al mejor inversión que vas a hacer en una situación así y vas a ahorrarte mucho tiempo y momentos malos…

Y nada más por hoy, en breve te traeré el segundo vídeo.

Si te ha gustado este no dejes de darle al me gusta y compartirlo con todas aquellas personas a las que les pueda ayudar. Y por supuesto dejar un comentario con tu opinión, experiencia, o dudas, que estaré encantado de resolver.

¡Un fuerte abrazo y feliz día!

6 comentarios
  1. Muy bueno lo suyo Dr. Iñaki, como siempre. Créame que es de una gran ayudad sus vídeos. Gracias muchas gracias. Seria de mucha ayuda si un día nos orienta a los que a pesar de nuestras luchas no podemos dejar de ser infiel. Es una carga muy pesada, y una pulcion que no da tregua. como una adicción. Gracias lo abrazo fuerte

    • Gracias a ti Miguel por tus palabras de ánimo y por compartir tu experiencia. Sin duda planteas una situación complicada. Creo que merece la pena poder luchar contra esa pulsión y aprender a gestionar nuestro deseo para que no nos acabe haciendo daño. No dudes en pedir ayuda si eso te sirve. Mientras recibe un fuerte abrazo Y gracias de nuevo por seguirme.

  2. Buenos dias Dr. Iñaki ud. muy sutil como siempre su video es muy interesante de cada semana estoy muy agradecida. Muchas bendiciones

    • Gracias a ti Carmen por leerme y comentar. Me anima a seguir creando y compartiendo contenido útil para todos. Te mando fuerte abrazo!

  3. Muy interesante para los que nos encontramos en esta situación y que aún tenemos serias dudas de poder superarlo.

    • Gracias Javier, me alegro de que te sirva. Sí, aunque es difícil de superar, muchas parejas lo consiguen. Espero grabar la segunda parte del video en pocos días y espero que también te guste. Te mando fuerte abrazo y mucho ánimo.

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!