Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

SI QUIERES CONSEGUIR PAREJA (COMPRA EL BOLETO) SIGUE LEYENDO

loteria-amorCada segundo martes de mes me reúno con un grupo de personas emprendedoras para comer. Bueno, no solo para comer: tratamos de apoyarnos en nuestros respectivos proyectos profesionales y también personales (si es que hubiera diferencias entre uno u otro).

Es genial. Personas que a principio de año apenas nos conocíamos ahora formamos una pequeña familia en la que todos compartimos ilusiones, proyectos, penas y alegrías, y que nos damos apoyo mutuo y mucho cariño.

No todos pertenecemos al ámbito de la psicología, medicina o terapia, aunque varios de nosotros de una manera u otra nos dedicamos a ayudar a los demás. Pero lo que sí compartimos es el deseo constante de aprender y mejorar, y sabemos que la mejor forma de sacar un proyecto adelante es servir a los demás, aportar valor y bienestar a sus vidas.

Si haces felices a los demás, invariablemente esa felicidad volverá a ti.

Como digo no solo se trata de cumplir nuestros sueños laborales sino también personales.

Elisa comentó a primeros de año que quería volverse a enamorar. Encontrar a una persona con la que compartir su vida y volver a sentir la ilusión de amar y ser amada. Y como es una mujer que cree que tanto a los proyectos como a los deseos hay que ponerles fecha, se fijó el día 1 de octubre como el tope para encontrar a esa persona.

Esto era en enero. Según pasaban los meses vimos como Elisa iba cumpliendo alguno de sus sueños profesionales, como el nacimiento de una nueva empresa, centrada en el bienestar de la gente y que despegaba con éxito, así como viajes de aprendizaje y crecimiento que se había propuesto.

Pero esa relación esperada no acababa de llegar.

Ella confiaba en que su deseo expreso y su disposición a encontrar pareja acabarían por rendir sus frutos. Pero en algún lugar de su mente una vocecita le decía que quizá solo con desearlo y estar dispuesta a conocer gente, no era suficiente.

“Chicos –nos dijo-, estaba convencida de que el destino, el universo o lo que sea que guía nuestro camino acabaría por traerme a esa persona, pero también pensé que no debía fiarlo todo solo a eso. Sabía que si quería que llegara, yo tendría al menos que hacer todo lo que estuviera en mi mano para favorecerlo. Así que llamé a algunas amigas que había encontrado pareja por internet y me sugirieron una página para buscar pareja.

Era mediados de Agosto y, aunque no lo parezca, la fecha “límite” del uno de octubre me animó a contactar y apuntarme a esa página. Me mandaron que completara algunos test de personalidad, gustos y cosas así, y con el lío de la empresa nueva tardé varios días en hacerlo. Pero finalmente los envié. Me llegó mi clave de acceso, subí la foto y los últimos detalles y di a enviar. Ya estaba en el aire. Era el 31 de agosto. 

En ese momento pensé que tardaría un tiempo hasta que alguien me contactara, o yo encontrara a alguien entre las personas sugeridas por la página. Y luego vendrían las citas y demás. No iba a tener a esa persona deseada para el 1 de octubre pero bueno, yo ya había puesto las bases para que el destino me echara una mano.

A los 8 minutos de que saliera mi perfil a la página, me escribió un hombre. Y la magia sucedió”. 

Nos cuenta Elisa que desde ese primer contacto no pudieron dejar de hablar y desde entonces la relación ha florecido sin esfuerzo, como sucede con las cosas bonitas. “Tenía muy claro el tipo de persona que deseaba y en cuanto le conocí, supe que él era al que estaba esperando”.

Ahora está ilusionada, contenta, ¿enamorada? Yo diría que sí… Se podía decir que el destino apuró el plazo pero también que Elisa tuvo que facilitarle un poco las cosas.

Así que todos en el grupo compartimos su alegría y brindamos por su nueva relación. Ya en casa he disfrutado recordando la historia de Elisa y me he decidido a escribirla. No solo porque es bonita como lo son las historias de amor sino porque encierra cosas importantes acerca de cómo conseguir lo que deseamos.

Elisa nos enseña a tener claro lo que queremos. A definir nuestro objetivo, o en este caso el tipo de relación que deseas para tu vida. Lo segundo que nos dice es que pongamos una fecha que nos ayude a ser proactivos. Y por último, a ponérselo fácil al destinoRecuerda: si quieres que te toque la lotería ¡debes comprar el boleto!

Y nada más por hoy. Si te ha gustado el post no dudes en difundirlo con los botones de abajo. Y si quieres compartir con todos algún pensamiento o idea, escríbelo en los comentarios. Me encantará escuchar tu historia o tu experiencia.

Hasta entonces, un saludo afectuoso y ¡nos vemos el domingo!

Si te gustan los post de Mente en Positivo, puedes dejarme tu email y te enviaré resúmenes de las publicaciones. Nada de spam, solo cosas que te sirvan (y los dos regalos de bienvenida que tengo ahora mismo). Apuntarme a la lista.

3 comentarios
  1. Iñaki, me gusta mucho el positivismo, siempre he pensado que lo que se desea con fervor sucede, lo que pasa es que lo que yo deseo es mucho más complejo y aun no lo logro, pero no desisto, voy adelante porque se que en esta u otra vida voy a lograr lo que quiero. Que maravillosa es tu profesión, que maravilloso que tengas el deseo de aportar felicidad a las personas que estan cerca de ti y del mundo entero, eso refleja lo grande de tu ser. Un abrazo, feliz día. Bernardo

    • Hola Bernardo. Muchas gracias por tus palabras tan cariñosas. Me dan mucho ánimo para seguir dando lo mejor de mí.
      Es fantástico que te fijes unas metas altas, complejas o “difíciles”. Pero que eso no te haga perder fuerza. Recuerda que tan solo hay que preocuparse de dar un pasito cada día. Y sin darte cuenta…
      Te mando un fuerte abrazo y un estupendo día. Iñaki

  2. Me encanta, y me alegro por ella. Sería bueno poner la citada página. Hay muchas lo sé el problema es que son muchas de pago y si no pagas, no puedes casi contactar con nadie, a no ser que la que uso ella sea gratuita, si es así, sería bueno ponerla. Un saludo cordial

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!