Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

SOBRE Mí original

Infancia

Mi nombre es Iñaki Vázquez. Nací en Bilbao en 1973. Soy médico psiquiatra y psicoterapeuta, pero al principio de todo quise ser pingüino. O al menos eso es lo que contesté al pediatra cuando con tres años me preguntó qué iba a ser de mayor. Más adelante pensé en ser veterinario, seguramente para ayudar a los pingüinos que tanto me gustaban de pequeño, pero finalmente me decanté por ayudar a las personas y empecé a estudiar medicina.

La Carrera

Durante la carrera pasé por muchas fases. Me gustaba la pediatría, la cirugía general, la ginecología… pero nunca había pensado en ser psiquiatra ni psicoterapeuta. Hasta un día. Un día en que el profesor entró en clase y dijo: “Aquí no estáis para aprender nada. Estáis para desaprender”. Y comenzó a hablar de la mente, de los sueños, de los síntomas, los deseos, las pasiones, los delirios, de Freud, del psicoanálisis, de la psicoterapia, de la hipnosis… y entonces supe con claridad meridiana lo que finalmente iba a ser de mayor.

Aprendí que para crecer no solo tienes que añadir cosas nuevas a tu vida, sino liberarte de las que te frenan. Tanto de fuera, como de dentro de ti: nuestras creencias y pensamientos limitantes.

Formación

Y así es como me especialicé en psiquiatría en el Hospital General 12 de Octubre de Madrid, atendiendo a cientos de personas con todo tipo de problemas y situaciones vitales.

Completé mi formación con varios Máster en psicoterapia: Terapia familiar y de pareja, Teoría y práctica psicoanalítica e Hipnosis Ericksoniana. Así como con multitud de estudios, cursos y seminarios enfocados a la psicoterapia, el desarrollo personal y la ayuda a los demás.

En los últimos 15 años he desarrollado mi profesión en diversos centros públicos y privados de Madrid, impartido ponencias, cursos y seminarios y participado activamente en programas de radio y televisión. He escrito numeroso artículos y dos libros (que podéis encontrar en esta página) siempre con el deseo de ayudar a la gente a sentirse mejor. Es lo que sé hacer y creo que es lo que mejor sé hacer.

Logos Medios

¿Y ahora?

Un día vi un libro que rezaba: “La magia de pensar en grande”… Y pensé: ¿y si en vez de poder ayudar a una persona ayudas a cinco? ¿O cincuenta? ¿Y si ayudas a cinco mil? ¿Cómo llegar al máximo número de personas, incluso a aquellas que no están cerca?

De este pensamiento nace el proyecto de esta página, de esta comunidad de “mentes positivas, en la que poder transmitir a todos lados el conocimiento y la experiencia que he adquirido en los últimos años en el ejercicio de mi profesión. Y también brindar la oportunidad de conectar y ayudar a personas a través de la web, que de otro modo nunca hubiera conocido.

Porque, ¿sabéis una cosa?, cada vez que ayudo a una persona nueva aprendo algo de mí. El deseo y esfuerzo en que tu vida mejore me vuelve multiplicado. Por eso me gusta esta profesión, por eso me gusta tanto lo que hago.

Mi deseo es que te sientas mejor. No solo librándote de una vez por todas de aquello que te hace padecer, sino con la mirada puesta en conseguir la mayor felicidad para tu vida.

¡Gracias!

Ahora solo quiero agradecerte que estés visitando esta página y te animo a que participes en los comentarios, compartas el contenido que te guste o lo recomiendes a personas a las que les pueda servir. Y si quieres contactar conmigo estaré encantado de poder conocerte y que juntos superemos eso que te aqueja y te impide ser feliz.

Un saludo afectuoso,

Dr. Iñaki Vazquez

*Si quieres recibir en tu e-mail información útil para mejorar tu vida y relaciones apúntate a la Newsletter de Mente en Positivo. Nada de Spam ni cosas raras, solo lo mejor sobre psicología y desarrollo personal…

 

¿Quieres saber más cosas sobre mí?… Mira la preciosa presentación que me hizo Cristina Serrato para el programa Pensamiento Positivo.

*Si quieres recibir en tu e-mail información útil para mejorar tu vida y relaciones apúntate a la Newsletter de Mente en Positivo. Nada de Spam ni cosas raras, solo lo mejor sobre psicología y desarrollo personal…

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!