Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

Testimonios

Testimonios

shadow-ornament

Hace un año más o menos me sentía mal, con una tristeza infinita. En el trabajo estaba bien porque tenía la cabeza ocupada, pero al salir me iba con mi nubarrón y no había manera de hacerlo desaparecer.

Yo conocía a Iñaki, aunque no en persona, porque había tratado a dos de mis mejores amigas en situaciones durillas y las dos habían salido reforzadas con su ayuda, así que tenía total confianza en él.

Un día, hablando con una de estas dos amigas, me dijo: Iñaki tiene un blog y pasa consulta por skype, igual te apetece mirarlo... Yo rápidamente lo busqué. En el fondo estaba preocupada, en mi interior sabía que eso no entraba dentro de la normalidad, que la tristeza era demasiado grande y larga. Así que escribí a Iñaki. Pensé: si de lo que se trata es de ser feliz, cuanto antes mejor. 

¡Qué gran decisión! Uno está metido en sus arenas movedizas y llega Iñaki , te echa una cuerda y a base de consejos, terapia, a veces medicación y un poco de esfuerzo un tiempo después estás fuera (más seguro y más preparado en caso de que te vuelva a pasar).

Uno piensa que la terapia va a ser dura pero no. Iñaki lo hace muy fácil. Su cercanía, su inteligencia, su empatía y su apoyo hacen todo el proceso más sencillo. Es una suerte caer en manos de Iñaki cuando uno está mal.

Irina, arquitecta, Basilea.
shadow-ornament

Tras recibir el durísimo golpe de enterarme de la infidelidad cometida por mi esposa después de 20 años de matrimonio y de soportar un torbellino de sentimientos enfrentados que jamas pensé que pudiera afectarme como lo hizo, mi mujer, con la voluntad de mantener nuestra relación mas allá de la falta cometida, me propuso asistir a una sesión de prueba con Iñaki.

Aunque en un principio fui con desconfianza, puesto que no consideraba que la terapia fuera a ayudarme en modo alguno, he de reconocer que el hecho de poder expresar mis sentimientos libremente a un tercero, el cual, debido a la experiencia acumulada en el ejercicio de su profesión, nos ha guiado en el proceso, nos ha ayudado a seguir adelante.

No dudaría en recomendarle a cualquier persona que pase por una situación como la nuestra.

Joaquín y Paloma

shadow-ornament

He conocido Iñaki en una etapa muy particular de mi vida. Me encontraba en una situación nueva y difícil.

Iñaki logra transmitir tranquilidad y su estilo muy cercano me ayudó a “ limpiar” la imagen de lo que me estaba sucediendo permitiendo que mi experiencia con él fuese un camino de aprendizaje. 

Me gustaría destacar como sin dar ordenes precisos sobre que hacer Iñaki logra sembrar nuevas ideas y puntos de vista que te permiten aprender lo que necesitas en ese momento.

La parte mejor de Iñaki es poder sentir en todo momento su entrega y total disponibilidad en ayudar. 

Esto permite instaurar una relación con un nivel de intimidad óptimo que facilita muchísimo la comunicación y la interacción con el. 

Tengo que dar las gracias a Iñaki porque a sido por mi quien más ha sabido ayudarme y quiero recomendar su ayuda a todos!!!

Muchísimas Gracias!!!

Fernando, Piloto, Roma (Marzo 2016)

shadow-ornament

Conozco a Iñaki desde hace ya muchos años. Para mí ha sido un acompañamiento clave en mi vida. Todas las veces que he estado con él he salido sintiéndome comprendida, sintiendo que no estoy sola en mi dolor.

Y aunque aparentemente "sólo" hemos mantenido una charla amistosa, hay un gran trasfondo en sus palabras, que voy descubriendo con los días, y que me ayuda a enfrentar mis preocupaciones con una nueva visión siempre más positiva y constructiva.

De Iñaki destaco su inteligencia, su calidez, su cariño, su manera de estar y acompañar. Para mí es maravilloso saber que anda cerca por si me vuelvo a sentir mal, o bien para celebrar juntos algún triunfo personal.

Sol Uriarte, Arquitecto, Madrid

shadow-ornament

Llegue a Iñaki gracias  a un conocido. Llevaba tiempo dando tumbos, peleándome con una ansiedad que no era capaz de controlar. 

Acudí a la consulta desesperada, había pasado por el psicoanálisis durante algún tiempo y no había notado mucha mejoría. Estaba empezando a tomar medicación y no conseguía dar con la dosis correcta.

Lo primero que me llamo la atención fue la cercanía, incluso me pareció extraño en un primer momento. No estaba acostumbrada a un trato cercano con los terapeutas. 

En la primera visita ya hizo que me sintiera cómoda y se gano mi confianza en poco tiempo.

Deje de sentirme como el bicho raro que creía que era. Iñaki era capaz de hacerme ver las cosas buenas que tenia y que me rodeaban. 

Una de las grandes cosas que tiene Iñaki es su positivismo y como es capaz de trasmitirlo. Podía llegar a la consulta con una sensación terrible pero siempre salía con una gran sonrisa.

Iñaki me ha dado pautas para controlar mis miedos. Me ha enseñado a tomarme un momento para no pensar en nada. He aprendido a bloquear los malos pensamientos y a ver las cosas desde otro punto de vista. Mi relación de pareja ha mejorado, me ha enseñado a ver comportamientos y obsesiones de las que no me percataba y que estaban estropeando la relación.

Todo esto no es fácil, se consigue con mucho esfuerzo y con un trabajo continuo donde Iñaki ha sido mi guía desde el primer momento.

María, enfermera, Barcelona.

shadow-ornament

Estaba triste, estancada y pensaba que no podía hacer nada por mi misma. No sabia hacia dónde ir. Llevaba mucho tiempo así, sufriendo sin que realmente existiese algo tan duro que lo justificase

Sabía que tenía que dar el paso e ir a un terapeuta, pero no me atrevía. Lo dejaba pasar, por momentos pensaba que estaba mejor, buscaba excusas… Solo me autoengañaba. Un par de circunstancias en mi vida hicieron que finalmente me decidiese. No podía más y empecé a buscar. Había escuchado hablar de Iñaki  y conocía parte su trabajo como especialista en terapia de familia, así que me decidí y cogí el teléfono. 

Recuerdo el primer día como si fuera ayer. Estaba agobiada y un poco asustada. ¡Tenia que hablarle a un desconocido de mis cosas! No sabía como me iba a sentir. Llamé a la puerta nerviosa  y al instante me encontré con una gran sonrisa de acogida que me tranquilizó mucho. Inmediatamente pensé: “Laura, parece majo”. Durante el transcurso de este primer encuentro, cada vez estaba mas tranquila y cómoda hablándole. Era como si fuese (casi) de toda la vida.

Esta sesión marcaría el inicio de un proceso que duraría mas de un año. Durante este tiempo, he sentido, aprendido y vivido muchísimo. Como comentaba, llegué a Iñaki creyendo que no sabía hacer nada. Era una niña de 15 años en el cuerpo de una mujer de 26. Me comportaba, sentía y hacia las cosas como tal. A lo largo de este  año y medio de terapia, crecí mas que en mis 26 años de vida. Aprendí a ser  “una mujer”.

shadow-ornament

Antes, no me atrevía a entrar en una tienda y hablar con el dependiente, me escondía si me encontraba con alguien conocido por la calle, sufría por tener que enfrentarme a mis responsabilidades y consecuentemente todo yo era culpa. Ahora, disfruto conociendo gente, hablo delante de los grupos,  hago cosas por mi misma, he descubierto otras de mi  y sobre todo,  me gusta y sé que sé trabajar. 

He aprendido a cuidarme, a proteger mis necesidades, a no asustarme tanto como antes, a enfrentarme, a valorar cosas que antes no valoraba en el otro y a no fijarme en otras tantas que antes le dedicaba tanto tiempo (el que dirán, que pensarán, lo sabré hacer bien…). 

También  he aprendido a tolerar ciertos aspectos de mi que no me gustan y que de alguna manera forman parte precisamente de lo que soy. He aprendido a verlas, a saber que no pasa nada por ellas y a entender son parte de la vida. El defecto y la virtud. 

shadow-ornament

Iñaki representa un punto de inflexión mas que importante en mi vida. Desde su cuidado y apoyo, puedo decir que he aprendido a relacionarme con el resto como un adulto, pero también a relacionarme mejor conmigo misma. ¡Hasta cuando estoy triste lo estoy de otra manera! 

Gracias a su paciencia, su disponibilidad durante este tiempo, su calidez y sobretodo “el no juzgar,” puedo afirmar que he crecido de una forma sana y fuerte. Gracias a él, he conseguido disfrutar de muchísimas cosas que antes ni me imaginaba que llegaría a hacer.

Por todo esto, dentro de poco termina “mi proceso de crecimiento” con mucha mucha pena. Y es que Iñaki no es “como si” fuera de toda vida, ahora, formará siempre parte de ella. 

Gracias. 

Laura, psicóloga, Londres.

shadow-ornament

El otro día pensaba cómo contar lo que tú eres para mí, y quería encontrar la manera de decir que una manera de clasificar a las personas que están o han estado en mi vida. Es la siguiente:

1. Personas que se han cruzado en mi vida con las que he pasado más o menos tiempo, mejores o peores momentos… pero que no han supuesto ni el más mínimo giro en mi trayectoria vital.

2. Personas que por el contrario, han modificado mi camino o  me han hecho tomar conciencia de que existen otros caminos y otras realidades.

Tú y el tiempo que he pasado contigo ya te puedes imaginar en qué grupo están.

Tú y el tiempo que he pasado contigo han modificado mi percepción de la realidad, han influido en mi manera de ser y de pensar, han aumentado mi capacidad de entender a las personas, me han hecho reír y también llorar, me han hecho descubrir cosas buenas de mí que no sabía pero también las no tan buenas (estos últimos descubrimientos, los que seguro que muchos ya sabían pero nadie me decía… son los que más me hicieron sufrir en su momento, pero gracias a los cuáles ahora me siento feliz y fuerte, con muchas ganas y sin tanto miedo a vivir)… 

Resumiendo lo no resumible, tú y el tiempo que he pasado contigo (entre otras cosas por supuesto) me han hecho ser la persona que hoy soy. Incluyo en esta persona: mis pensamientos, mis opiniones, mis sentimientos, mi fuerza y mis miedos (podría seguir y seguir)… pero sobre todo MI TRANQUILIDAD ante el mundo y la vida. 

Para quién no me conozca, esta tranquilidad puede significar poco, e incluso nada. Pero para los que me conocen de verdad, y saben la angustia y el miedo que el mundo y la vida me ha provocado durante épocas tan largas, saben que ésta Tranquilidad ha sido y es mi mayor deseo.

shadow-ornament

De ti como terapeuta y persona a la vez, porque no lo puedo separar, destacaría tu capacidad de comunicar a través del diálogo, tu capacidad de llevarme a creer que he descubierto yo sola la solución a mi problema (que seguramente tenías en la cabeza desde que te conté cuál era mi problema en esta u otra ocasión). Porque al final tus terapias van más allá de la solución del problema concreto del momento, porque a través de esos diálogos contigo me has enseñado a dialogar conmigo misma, me has enseñado a enfrentarme a las nuevas situaciones que la vida nos plantea cada día y a resolverlas normalmente con éxito. 

Y si no es así, a saber cuándo necesito ayuda externa (farmacológica o dialéctica) y a aceptarla con humildad, tranquilidad y lo más importante: con esperanza. 

Intentando resumir de nuevo, como persona y terapeuta, destaco tu paciencia para llevarnos a descubrir la posible solución a nuestro problema por nosotros mismos mientras dialogamos contigo, sin recurrir a la ayuda fácil de recetarnos tú la solución, a pesar de nuestras insistentes y desesperadas súplicas… Entonces Iñaki ¿Qué hago? O si estamos hábilmente sutiles… Entonces Iñaki ¿tú qué harías en mi lugar? 

Destaco esto entre otras cosas porque esta ayuda se convierte no solo en una ayuda puntual, sino en una ayuda a largo plazo ya que nos enseña a dialogar con nosotros mismos, condición necesaria (que no siempre agradable) para sentirnos bien en cada momento

shadow-ornament

Pues creo que en lo anterior ya he dicho todo lo que he conseguido y también lo que no he conseguido nunca. Pero por si no ha quedado claro porque me enrollo más que mi madre:

-He conseguido despertarme y acostarme tranquila, vivir sin miedo el presente y sentirme cómoda ante el futuro incierto; conocerme lo suficiente para saber mis puntos fuertes, mis puntos más débiles y la manera de vivir tanto con los unos como con los otros; no tener miedo a enfrentarme a lo que soy y a lo que pienso y siento (que no siempre es lo que querría pensar y sentir), a engañarme a mi misma lo menos posible ya que aunque suele ser una buena técnica para superar un momento de bajón suele ser solo un alivio temporal y nada más.

-Nunca he conseguido que me digas qué hacer en cada momento y eso que lo he intentado y lo seguiré intentando porque aunque tú me digas que no, yo se que lo sabes; y cuando uno está mal o fatal no quiere pensar. Pero es a lo que “no he conseguido” a lo que más agradecida estoy.

Te recomendaría no, te recomiendo; y casi a diario. Me has ayudado tanto y te considero tan indispensable en mi bienestar actual, que cada vez que veo a alguien que quiero sufrir, ¡Quiero que se vaya a vivir contigo un mes entero! 

Otra cosa que me apetece decir……

Gracias, gracias y más gracias!

Que nunca te podré devolver todo lo que has hecho por mí y también por la gente que quiero…

Cristina, Profesora, París.

shadow-ornament

Conocí a Iñaki en un momento de mi vida en el que la ansiedad y ciertas obsesiones, unidas a un cambio de etapa, hacían que mi cabeza tuviese tanta actividad (improductiva y negativa) que un día exploté.

Acudí a Iñaki por recomendación de una muy buena amiga... pero reconozco que con el recelo y la incomodidad que te produce pensar que "estaba acudiendo a un psiquiatra", tanto por absurdas connotaciones negativas que tenía como por la tonta idea de que era débil por no ser capaz de luchar y vencer mi situación.

Desde el primer día Iñaki me transmitió confianza. Puso nombre a todas aquellas sensaciones y pensamientos que me invadían y me ayudó a salir de la situación y avanzar. Más que ir a un psiquiatra o un psicoterapeuta convirtió la difícil tarea de "curar" y "ayudar" en ir a ver a un profesional que poco a poco, y sin darme cuenta, se convirtió en alguien importante en mi vida, que me enseñó a entender qué me ocurría, a relativizar, a superarme cada día aceptando los límites, a asumir que hay días buenos y días malos, a disfrutar la vida -la real y no sólo los sueños en los que los soñadores nos refugiamos-... En definitiva, a conocerme mejor y aceptarme tal y como soy.

shadow-ornament

Y estoy segura que todo ello fue gracias a Iñaki. Con otro profesional tarde o temprano me hubiese curado, pero gracias no solo a la profesionalidad de Iñaki, sino principalmente a su sensibilidad, generosidad, su sentido del humor, su sentido común (mucho) y su inteligencia emocional, para mí "ir a ver a Iñaki" se convirtió en una experiencia positiva en mi crecimiento personal gracias a la cual he conocido a una persona de esas que podríamos llamar especial. 

Sí, Iñaki es especial, esa es la principal razón por la que le recomendaría; ojalá cuando buscamos un profesional en un listado apareciese la palabra "especial" al lado! Qué fácil sería tomar la decisión de elegirle y pedirle ayuda!"

Un abrazo,

María, Abogada, Barcelona.

shadow-ornament

Mi terapia con Iñaki la califico como muy buena en general. Era la primera vez que hacía terapia y no imaginaba que de veras podría ayudarme. Es bueno saber que hay profesionales que pueden echarte un cable en momentos de extravío.  

Iñaki es una persona atenta y profundamente positiva capaz de inspirar confianza y cercanía. Al mismo tiempo se trata de un gran profesional que sabe lo que hace.  

Con él he aprendido a ser consciente de algunas trampas mentales y rasgos de mi personalidad a los que, de alguna manera, nunca había prestado la atención adecuada. 

La terapia parece un campo difícil ya que trata de trabajar con personas y sus sentimientos. Además, el terapeuta parece destinado a lidiar con algunas ideas preconcebidas con su trabajo que provocan cierta suspicacia en los pacientes. Iñaki es una persona en la que puedes confiar y que puede ayudarte desde una perspectiva psicológica y científica. 

 

José, Profesor, Valencia.

shadow-ornament

Hace siete años conocí a Iñaki. Por aquel entonces era empresaria de hostelería y madre y padre de tres hijas adolescentes.

La mayor de mis hijas estaba diagnosticada de un trastorno de alimentación y después de tres años de pasar por distintos tratamientos, llegamos a Iñaki. Fue demasiado tarde, debido al grave estado en que se encontraba. El destino la tenía preparada una dura experiencia que marco mucho nuestras vidas. Un antes y un después.

Después de este suceso, le pedí ayuda para mi. Se convirtió en ese amigo que necesitas en muchos momentos de tu vida, ese que te escucha y no te hace sentir culpable, ni avergonzada. Con él, fui consciente de que el problema radicaba en mi baja autoestima. Era una mujer dependiente y que tenia miedo a salir de esa forma de vivir a la que me había acostumbrado, aun siendo consciente del daño que ocasionaba en el crecimiento emocional de mis hijas.

shadow-ornament

Me hizo reflexionar y con su ayuda empecé a creer en mi. Aparte mis miedos y me enfrente a las situaciones sin sentirme víctima. Aprendí a decir NO.

El me ayudo a mi, y juntos hemos ayudado a mi hija. Ha habido muchos momentos en que he sentido que estaba en una montaña rusa pero a día de hoy, empezamos a mantenernos y a salir a flote.

Mi mayor recompensa es escuchar de mis hijas lo orgullosas que se sienten de mi. 

Agradezco a Iñaki que haya sido mi instructor en esta nueva vida que tengo. 

Me resulta gracioso recordar que al principio, pensaba que se quedaba dormido en las sesiones. Pues, cerraba los ojos, apoyaba la barbilla en sus manos y no hablaba. Pero no era así, se enteraba de todo. Dejaba que fuera mi momento.

Gracias Iñaki.

Concepción, Ejecutiva de Multinacional

shadow-ornament

Creo que Iñaki es una persona muy competente con un gran abanico de conocimientos. Yo fui a verle tras un momento donde buscaba una tipo de guía, y encontré eso eso en Iñaki que no solo es una persona de gran inteligencia sino que también es de buen corazón. Su ayuda fue de gran valor por este caminar que es la vida, que todos debemos hacer. 

Ignacio, Ejecutivo, Nueva Delih.

shadow-ornament

"Iñaki ha sido de gran ayuda en un momento malo, pero clave en mi vida. Con él he conseguido entender y aceptar que esto de "vivir", y darse cuenta que las personas en determinadas situaciones necesitamos ayuda, y si es de un gran profesional, mejor.

Me ayudo mucho el trato cercano que me dio, ya que en todo momento tuve la sensación de que no solo atendía a un paciente sino que entendía a una persona."

Javier, Profesional del marketing, Luxemburgo.

shadow-ornament

Me gustaría contaros mi experiencia con el doctor Iñaki Vázquez, como marido de una paciente y como paciente en primera persona.

- En primer lugar creo que debo destacar algunas cualidades personales de Iñaki (al que me permito tutear): Es una persona muy cercana y accesible, de trato amable; al mismo tiempo sabe manejar situaciones complicadas combinando la firmeza con la delicadeza. Es fácil de localizar y de contactar, ya que con él no hay barreras.

- Es un gran profesional, con una formación muy completa en campos complementarios de la salud mental (es psiquiatra y terapeuta), a lo cual se suman sus especialidades en otros campos que refuerzan su calificación (terapia de pareja). Todo lo cual le da una perspectiva muy amplia para poder abordar problemas muy dispares y poder aplicar bien medicación o terapia, o ambas.

- En cuanto a nuestro caso personal, mi esposa llegó a la consulta sumida en una fuerte depresión con cuadros nerviosos, con una medicación fuerte que la tenía muy floja y falta de energías. 

shadow-ornament

El doctor Iñaki supo reconducir la situación y mejorar de forma notable la salud mental de mi mujer. En un plazo de pocos meses la consiguió ayudar a salir de la postración mental y a darle un enfoque más positivo a su forma de afrontar las cosas. Además, por añadido, supo detectar una menguada relación de pareja, en la que también ha sabido ayudarnos con buen criterio. 

- Es de justicia darle el mérito que merece a la estupenda labor profesional que realiza y que va indisolublemente unida a su manera de implicarse personalmente, dado que se percibe una persona con corazón que toma afecto a sus pacientes. Profesionalidad y humanidad van juntas en el doctor Iñaki.

No puedo decir que mi esposa esté ya totalmente libre de su problema, pero está bastante normalizada; de igual forma, nuestra relación matrimonial ha ido mejorando progresivamente y sigue adelante felizmente. 

A cualquiera que me pregunte le daré el nombre de Iñaki Vázquez, ¿cómo dudarlo?

Ignacio R. M. S. (profesor y padre de familia), Madrid.

Nota: Mi querida esposa suscribe lo que aquí he testimoniado de forma resumida.

shadow-ornament

Somos una pareja de Madrid que conocimos a Iñaki por las muy buenas referencias de una amiga. 

Mi marido desde muy joven tuvo que estar al frente de un negocio familiar que no era todo lo rentable que debía ser. Los años hicieron que aunque el negocio prosperará gracias a su gran esfuerzo, la presión le pudiera y necesitara ayuda porque se había convertido en una persona triste, sin ganas de luchar en el día a día y todo lo veía negativo. El solo hecho de tener que levantarse por las mañanas para ir a abrir su negocio para él se convierto en una tortura diaria.

Para nosotros Iñaki desde un primer momento fue una persona muy cercana, accesible y que nos hizo sentir súper cómodos cuando le contactamos, por primera vez, a contarle lo que nos sucedía. 

El nos ayudo mediante sus consejos, mínima medicación y reflexiones y fue sorprendente lo pronto que comenzamos a notar la mejoría.

Algo que destacaría como muy positivo de el, son sus llamadas y sus mensajes de móvil para interesarse por cómo se encontraba mi marido entre una consulta y otra. 

En tan sólo seis o siete visitas mi marido hoy por hoy tiene otra actitud completamente diferente a la que tenía hace dos años. Ahora va cada mañana a su trabajo sin miedo, disfruta de las pequeñas cosas, se ríe a carcajadas  con nuestra hija, le encanta salir de casa a pasear, cenar o hacer deporte.... 

Nosotros cada día estamos más contentos de que un día esa amiga se preocupara por nosotros y nos recomendara que fuéramos a conocer al doctor Iñaki Vázquez. 

Eva y José, Gestores de Negocio Familiar, Madrid

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!