Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

Vídeo: Cómo Ayudar a un Familiar con Depresión.

¡Buenos días! ¿Qué tal va la semana? De corazón espero que muy bien.

Hoy desde Madrid, donde la primavera cambia de ánimo de manera caprichosa, quiero dejarte precisamente un video sobre los problemas del estado de ánimo. En concreto de la depresión.

Como sabes esta una de las enfermedades más frecuentes en nuestra sociedad y de las que más sufrimiento causa a la persona que la padece.

Por eso creo que es tan importante difundir la información necesaria para identificarla y ponerle remedio cuanto antes: un diagnóstico y tratamiento a tiempo va a ser imprescindible para superarla con éxito.

Porque afortunadamente la mayor parte de las depresiones se curan.

Pero no solo es difícil para la persona que la sufre sino para todos los que están a su lado y que en muchas ocasiones no saben cuál es la mejor manera de actuar.

Las ganas de ayudar, animar a la persona deprimida… pueden ser contraproducentes y por eso es importante saber exactamente qué hacer.

Es un tema que me preocupa y ya escribí un post completo sobre esto que puedes leer aquí: “Cómo Cuidar a un Familiar con Depresión”.

Y ahora que he superado la vergüenza y me he lanzado a publicar vídeos, aquí te dejo este de dos minutos con una reflexión sobre este tema. 

Si al verlo has pensado en alguien a quien le pueda ayudar, no dejes de enviárselo. Con un pequeño granito de arena de cada uno podemos construir un gran muro contra la depresión. 

¡Al por ello!

Si quieres ver más vídeos puedes visitar y apuntarte a mi Canal de YouTube para estar al tanto de las novedades.

Te mando un fuerte abrazo y ¡nos vemos de nuevo en el post del viernes!


Si te gustan los post de Mente en Positivo, déjame tu email y te enviaré resúmenes de las publicaciones. Nada de spam, solo cosas que te sirvan (y los dos regalos de bienvenida). Apuntarme a la lista.

2 comentarios
  1. Gracias Iñaki ,bueno pues viendo el video me ha ayudado a entender un poco más esto de la depresión.

    • Gracias Marisa, me alegro que te guste. Un saludo y feliz día!

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!