Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

VÍDEO: Los Antidepresivos (Todo lo que Necesitas Saber)

¡Hola! En este viernes otoñal te traigo un nuevo vídeo con un tema muy en boga: los fármacos antidepresivos.

Como sabes es una de las medicaciones más utilizadas en el mundo y por mi experiencia de muchos años he comprobado que con frecuencia se toman mal. Eso lleva a no conseguir el efecto deseado y también, a tener más efectos secundarios.

Así que si tú o alguien de tu entorno estás tomando antidepresivos no dejes de ver el vídeo de hoy.

Pero antes: lo más importante es tener siempre un médico o psiquiatra detrás controlándote las dosis. ¡No te olvides!

Dicho esto ¡vamos a por el vídeo de hoy!

Como recordarás en un vídeo anterior te enseñaba a “diagnosticar” una depresión. Si no lo has visto es el complemento perfecto para hoy…

Y como siempre: si estás pasando por un momento personal difícil. Llevas un tiempo que no encuentras tu equilibrio emocional o en tu relación de pareja. ¡Llámame!

Mi novia siempre me dice que le encantan mis post pero que nunca te digo que me llames si te encuentras mal o necesitas mi ayuda.

“Mi amor, eres un terapeuta fantástico. La gente está deseando que les eches una mano. ¡Pónselo fácil y diles que te llamen!”.

Es verdad. Miro mis post y te hablo poco de la manera de que tengas conmigo una consulta o terapia online. ¡Y el objetivo de esta página es llegar y ayudar a personas que de otra forma nunca hubiera podido contactar!

Así que lo hago ahora y te lo digo de nuevo: puedes llamarme si lo necesitas.

SESIÓN ONLINE PRIMER PASO-2Quizá tengas que esperarme un poco (solo puedo atender a un numero limitado de personas al mismo tiempo) y mis tarifas no son para todo el mundo, pero si lo necesitas, si te ves identificado con las cosas que te digo y lo estás pasando mal, contacta conmigo.

La mejor forma de hacerlo es con una sesión de “primer paso”. Tienes toda la información y la posibilidad de contratarla en este enlace.

Estaré feliz de echarte una mano.

Y nada más por hoy, si te ha gustado el vídeo no dejes de compartirlo, dejar un comentario o apuntarte a la newsletter (rellenando el siguiente cuadro y con mi ebook de regalo).

Te mando un fuerte abrazo y ¡nos vemos el domingo en la newsletter!

5 comentarios
  1. excelente video sonre los antidepresivos, y completamente cierto, también es un mito que te hacen ver o sentir cosas como si estuvieras en otro plano, sideral, solamente te ayudan, a pasártela mucho mejor que cuando no los estas, tomando, me legra que hayas hecho hincapié en la suspensión del mismo, ya que muchas personas, que lo han dejado abruptamente y han tenido un efecto “REBOTE”, les viene peor que cuando comenzaron a tomarlo, incluso acá en México, se han presentado casos de suicidio por esta razón, la pregunta del millón es que hacer cuando ningún antidepresivo funciona, a aunque sea tomado en la dosis y forma que ha recomendado el Psiquiatra, o terapeuta, incluso mezclado con antiansioliticos, para los cuadros de depresión severos y mixtos, aun combinando 2 antidepresivos o mas para crear un efecto de amplio espectro, aquí lo mas nuevo que hay es el escitalopram ya es un pentaciclico, no se si exista algo mejor aún, ya que el tuyo es un país definitivamente más avanzado……, como siempre completamente ameno y digerible el material, enhorabuena por tus ponencias, que cada día estés mejor y mejor, felicidades.

    • Muchas gracias Olivia por tu estupendo feedback! Me anima a seguir compartiendo con todos mi experiencia como psiquiatra y terapeuta.

      Sí, los fármacos antidepresivos son un buena ayuda, pero lamentablemente no pueden con todas las depresiones. En casos “graves” hay que hacer una revisión exhaustiva de la historia clínica, revaluar el diagnóstico, ver todos los fármacos probados y si se han tomado correctamente (dosis y tiempo suficiente…) etc. Y también analizar otros factores externos que puedan estar influyendo en que no se acabe con esa depresión.

      Como ves un trabajo intenso pero que es la única manera de ayudar alguien en esa situación que describes.
      Hay alternativas a los antidepresivos para casos graves pero que quedan lejos de la intención de esta página (antidepresivos intravenosos, TEC…). Siempre bajo la supervisión de un equipo profesional, claro.

      Y no creas que aquí tenemos mejor fármacos antidepresivos. Hay algunos nuevos pero ninguno “revolucionario”.

      También un fuerte abrazo para ti, sigue comentando siempre que quieras, un placer tenerte por aquí desde México!

      Iñaki

  2. Me gustaría saber qué opina como psiquiatra de los suplementos de 5-HTP, si son realmente efectivos como alternativa a los antidepresivos, si son seguros y si pueden ser considerados unos sustitutos viables de éstos. Somos muchos los que no respondemos adecuadamente a los tratamientos convencionales con antidepresivos, en mi caso puedo decir que los he probado casi todos durante los últimos años en todas sus formas y dosis sin fortuna alguna. Navego desesperadamente en busca de alternativas naturales con la esperanza de que me puedan ayudar a encontrarme algo mejor. Me gustaría, si fuera posible, que tratase este tema en alguna de sus futuras publicaciones, podría resultar muy interesante y de gran ayuda para muchísimas personas, entre las que me incluyo. Enhorabuena una vez más por su fantástico trabajo.

    • Hola de nuevo Manuel! Es un placer tenerte por aquí. Este tipo de suplementos, en mi experiencia tienen muy poquita eficacia, y más si tienes una alimentación relativamente sana y variada. Como te he comentado en otros videos sí está demostrada la eficacia del hiperico o hierba de San Juan en el tratamiento de la depresión. Es una alternativa aprobada si no has encontrado resultados con otros medicamentos.

      Sabes también la importancia de hacer deporte, alimentarte bien y seguir un tratamiento de psicoterapia. Es la combinación excelente junto a la medicación, en la lucha contra la depresión. No dejes de pelear! Desde aquí todo mi apoyo mucho ánimo Manuel, y gracias de nuevo por tus amables palabras.

      • Muchísimas gracias Doctor por su interés y por todos sus consejos. Los tendré muy presentes. En ocasiones es la propia desesperación y la ineficacia de los tratamientos convencionales después de tantísimos años la que te hace buscar alternativas con la esperanza de una mejoría plausible. Seguiré atento a todos sus vídeos y publicaciones. Un abrazo.

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!