Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

Vídeo: Quizá no Tengas ese Diagnóstico… ¡Ni Necesites Medicación!

Ansiolíticos, antidepresivos, pastillas para dormir, trastornos de la personalidad, niños hiperactivos…

Sí, se prescriben demasiados psicofármacos y en muchas ocasiones ponemos etiquetas diagnósticas a situaciones que son absolutamente normales.

¿Los motivos? En este video de 3 minutos, extraído de la entrevista que me hizo Silvia Velando para la promoción de “Bailando con la realidad: Historias de Personas que te Emocionarán” analizo alguna de estas causas.

La píldora de la felicidad, la fobia social, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad… son algunos de los temas que salen en el video, y que espero que disfrutes.

Creo que es importante que estemos al tanto de este tipo de situaciones y que ante cualquier duda no dejemos de solicitar una segunda opinión. Ningún médico o terapeuta somos infalibles. Podemos equivocarnos en un diagnóstico o a la hora de prescribir un tratamiento.

Y además algo que no mucha gente conoce: los diagnósticos pueden cambiar a lo largo del tiempo con lo que no está de más revisarlos regularmente con un profesional experto…

Sin duda te contaré más sobre estos temas en futuros post. Hoy te dejo ya con el vídeo. ¡Que lo disfrutes!

Si quieres saber más cosas sobre estos temas, te pueden interesar estos post anteriores:

“Los Diagnósticos: ese Arma de Doble Filo”

“Sobre la Automedicación con Psicofármacos y Psicoterapias”

Tienes la entrevista completa de Silvia Velando en este enlace y si quieres disfrutar de historias emocionantes que te van a enseñar cosas de ti mismo que no te esperas, date una vuelta por “Bailando con la Realidad”.

Espero que te haya gustado el post de hoy. No dejes de difundirlo en tus redes sociales. Cuanta más gente pueda estar informada, mejor para todos. ¡Gracias!

Te mando un fuerte abrazo y nos vemos en la newsletter del domingo. (Si aún no estás apuntado y quieres recibir más cosas chulas en tu buzón, haz click en este enlace).


Si te gustan los post de Mente en Positivo, déjame tu email y te enviaré resúmenes de las publicaciones. Nada de spam, solo cosas que te sirvan (y los dos regalos de bienvenida). Apuntarme a la lista.

2 comentarios
  1. Buenas noches Dr. Gracias por su amabilidad de mostrarnos otros caminos y a su vez reconocer que los profesionales se equivocan, como cualquiera. Gracias por enriquecernos. ¡¡¡FELICES PASCUAS!!! Que tenga una semana de lindos momentos. Lo abrazo en Cristo Resucitado

    • Gracias a ti Miguel! Un placer que te guste y poder leer tu comentario. Fuerte abrazo y feliz semana.

Deja un comentario

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!