Psicoterapia Online | Dr. Iñaki Vázquez

Síndrome de Gilles de La Tourette: Causas, Síntomas y Tratamiento

En el video de hoy te hablo del Síndrome de Gilles de La Tourette, sus causas, síntomas más habituales y el tratamiento.

Forma parte de los trastornos por Tics y es bastante frecuente en niños y adolescentes.

Así que estoy seguro que te gustará conocer esta información para detectarlo a tiempo y poder ponerle remedio cuanto antes.

Y aunque es raro en forma grave en los adultos pude ver dos personas que lo padecían en mi reciente viaje a Japón… ¡Muy curioso!

Todo esto y mucho más en el vídeo de hoy, incluido el malísimo chiste malo…

¡No te lo pierdas!

 

Interesante este Síndrome de Gilles de la Tourette, ¿verdad?

Si conoces a alguien al que le pueda pasar o tú mismo has padecido de tics, comparte tu experiencia en los comentarios. Seguro que podrá ayudar y servir a más personas. 

¡Gracias!

Te animo a suscribirte tanto al canal de youtube como a la Newsletter semanal, donde te enviaré puntualmente las actualizaciones y recibirás además nuestro ebook gratis como regalo de bienvenida.

Tan sólo escribe tu e-mail en el cuadro al final del post.

Como siempre, me despido de ti con afecto, un fuerte abrazo y… ¡hasta la semana que viene!


Te animo a que te apuntes a la lista de correo para no perderte nada los nuevos videos y posts, dejando tu e-mail en el siguiente cuadro.

Nada de spam. Sólo te enviaré el mejor contenido para que mejores en tu vida y en tus relaciones afectivas. Y con nuestro ebook de regalo...

3 comentarios
  1. Hola Iñaki,

    Muy bueno el chiste! 🙂

    Hoy te escribo para preguntarte si por favor puedes hablarnos del Síndrome de Diógenes (lo padece el padre de mi chico).

    Su familia también se está viendo muy afectada por las consecuencias y se está planteando empezar los trámites para el tratamiento forzoso (aislarle de su entorno y medicarle). Quisiera saber más sobre el tema, si hay alguna alternativa más “suave”, para poderle transmitir la información a mi chico.

    Este señor también es alcohólico, por si tuviera importancia que me imagino que sí, a la hora de recomendar opciones.

    Muchas gracias de corazón Iñaki y un fuerte abrazo,
    Giovanna

    p.d. por cierto, muy buena la obra de teatro Toc Toc (la peli no tanto, según mi opinión claro 🙂

    • Hola Giovanna buenos días! Siento que el padre de tu pareja tenga este problema. La verdad es que es complicado de abordar dado que nos suelen tener conciencia de enfermedad… Me lo apunto para un futuro video. Aprovecho para mandarte un fuerte abrazo, gracias por estar ahí y feliz Año Nuevo!

  2. Como siempre excelente, acá en México es un poco frecuente, pero contrariamente me ha tocado mas ver casos en adultos que en ninos, y si, efectivamente aunque no son precisamente palabrotas, pero algunos incluyen manías un poco obsesivas, se vuelven muy necios como decimos coloquial mente y discuten demasiado por todo, pero en un tono un tanto exacerbado, me alegra que hayas tocado el punto ya que no se habla mucho de ello, y muchas personas no advierten cual es la problemática y piensan que únicamente son tics nerviosos ocasionados por el estrés, besos y abrazos desde Mexico, que vayas de mejor a mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consigue tu libro

BAILANDO CON LA REALIDAD: Historias sorprendentes que te emocionarán.

 

ySinEmbargoTeQuiero: Claves para que consigas la mejor vida en pareja.

¡Nuevo ebook!